Mutualidad de la Abogacía crea la figura del defensor del mutualista

José María Segocia, Mutualidad de la Abogacía. Noticias de seguros

La Junta de Gobierno de Mutualidad de la Abogacía ha aprobado el nombramiento de José María Segovia Cañadas como Defensor del Mutualista y del Asegurado de Grupo Mutualidad Abogacía. Se trata de una figura de nueva creación que abarcará en su ámbito de actuación tanto a Mutualidad de la Abogacía como a Avanza Previsión. Actuará con independencia respecto al grupo en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones.

Así mismo, su nombramiento coincide con la aprobación por la Junta de Gobierno y el comienzo de la vigencia de un nuevo reglamento para la defensa del mutualista y del asegurado. En este sentido, José María Segovia Cañadas desarrollará sus funciones y trabajará de forma coordinada con el Departamento de Reclamaciones del grupo.

La misión del Defensor del mutualista y el asegurado de Mutualidad de la Abogacía

Ambos tendrán la misión de resolver las posibles reclamaciones y quejas que presenten los mutualistas y/o asegurados; así como promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de los clientes.

Por su parte, el Departamento de Reclamaciones de la compañía continuará con la gestión de las reclamaciones relacionadas con las prestaciones y será responsabilidad de la nueva figura la gestión del resto de demandas.

El fichaje de Mutualidad de la Abogacía

Con un perfil profesional muy completo, José María Segovia Cañadas ha desarrollado una gran parte de su trayectoria en el bufete Uría Menéndez como abogado mercantilista, con especial dedicación a asuntos societarios, fusiones y adquisiciones y actividades del sector asegurador. Desde su incorporación al despacho en 1980 fue creciendo profesionalmente hasta convertirse en socio en 1988, socio director entre 2005 y 2011, y socio presidente entre 2011 y 2018.

Licenciado en Derecho por la universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Tributario por la universidad Pontifica Comillas y en Jurisprudencia Comparada por la universidad de Nueva York. Segovia Cañadas ejerce actualmente como presidente de Diálogo en la Asociación de Amistad Hispano-Francesa y es patrono de la Fundación Profesor Uría.

En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, “los valores personales y profesionales de José María Segovia; así como su impecable experiencia como jurista, avalan su nombramiento como Defensor del Mutualista y del Asegurado. La transparencia y defensa de los derechos de nuestros mutualistas y asegurados son pilares fundamentales de Grupo Mutualidad de la Abogacía. Y él está perfectamente alineado con esta filosofía. Cabe destacar también que el volumen de reclamaciones recibidas en 2020 es muy bajo. Alcanzando tan solo un 0,07% del total de nuestros mutualistas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.