Mutualidad de la Abogacía crea un decálogo de derechos humanos de los mayores en pandemia

Mutualidad de la Abogacía avanza en su compromiso ESG con el lanzamiento de su II Plan de Sostenibilidad y la nueva política DEI.

En el marco del VII Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía, la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía ha presentado el: decálogo de Derechos Humanos de las personas mayores en situación de pandemia. El documento ha sido elaborado por Carlos María Romeo, miembro del Consejo Científico de la Escuela y por José Miguel Rodríguez-Pardo, su presidente.

La entidad explica que se trata de un decálogo realizado como ampliación al “Decálogo de la Abogacía para la protección de los Derechos Humanos en pandemias” del Consejo General de la Abogacía que ha sido coordinado por Francisca Sauquillo, abogada y presidenta de Movimiento por la Paz; en el que también han colaborado Carlos María Romeo Casabona, José Miguel RodríguezPardo.

Los decálogos de Fundación Mutualidad de la Abogacía

El Consejo General de la Abogacía ha remitido ambos documentos a Casa Real, presidencia del Gobierno, las presidentas del Congreso y del Senado. Así como el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Defensor del Pueblo y la presidenta del Tribunal de Cuentas. Su objetivo es que sus reflexiones y recomendaciones se tengan en cuenta para gestionar situaciones de pandemia o emergencias sanitarias desde el punto de vista de los derechos humanos.

El decálogo de Derechos Humanos de las personas mayores en situación de pandemia de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía es un manifiesto que reivindica los derechos de las personas mayores al ser especialmente vulnerables. Debido al progresivo deterioro físico o mental que pueden desarrollar algunas de ellas. Pero también frente a la marginación y abandono que suelen padecer y al sentimiento de soledad que pueden experimentar.

Esta especial vulnerabilidad aumenta en situaciones de pandemia, como la provocada por el virus SARS-CoV-2. Particularmente agresivo con los mayores, habiendo dado lugar a situaciones de abandono y aislamiento forzado. Y a la privación de asistencia sanitaria intensiva cuando es necesaria frente a manifestaciones muy graves de la enfermedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *