Mutualidad de la Abogacía anuncia la ampliación de su presencia en redes sociales con la apertura de su propio canal en Twitch. La entidad iniciará su actividad en la plataforma con la retransmisión de Mutuaverso, encuentros mensuales en directo sobre innovación en el ámbito jurídico.
La emisión tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 18.00h y abordará la temática ¿Está garantizada nuestra privacidad en el Metaverso? Para su estreno Mutualidad de la Abogacía contará con la participación de Eduard Blasi —cofundador de Techandlaw.lab, vicepresidente tercero de la Asociación Profesional Española de Privacidad y Profesor colaborador de cursos de posgrado en Protección de Datos en la Universitat oberta de Catalunya (UOC)— en un programa conducido por Ofelia Tejerina, abogada, presidenta de la Asociación de Internautas, premio Confilegal Legaltech 2018 y premio Mejor Jurista Digital Enatic 2021.
Apuesta por los procesos online y la transformación digital
La entidad se convierte así en la primera aseguradora española en crear un canal de contenidos streaming, respondiendo a su compromiso con el desarrollo digital. Los canales de comunicación emergentes se alinean con la propuesta de valor de la Mutualidad para los nuevos profesionales de la abogacía, #SoyJoven, que busca dar respuesta a las necesidades de los abogados debutantes en relación con productos financieros, servicios de formación y futuro diseño.
Idoia Revuelta Marañón, responsable de Comunicación de Mutualidad de la Abogacía asegura que, “el consumo de contenidos en streaming se ha convertido en una de las principales formas de entretenimiento y de formación en la sociedad. Plataformas como Twitch plantean nuevas formas de comunicar, de interactuar y, lo más importante para nosotros, de estar cerca de los nuevos profesionales del ámbito jurídico o. Os invito a que nos acompañéis en este apasionante camino”.
Además de los encuentros propios de Mutuaverso, los usuarios podrán acceder a otro tipo de contenidos, como eventos de la entidad o anuncios de nuevos proyectos.
La apuesta por los procesos online y la transformación digital ha sido uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 18-22 de Mutualidad de la Abogacía, la guía de la actuación de la entidad durante los últimos cuatro años. Al igual que con otras plataformas como TikTok, en la que la entidad entró a formar parte con un perfil propio en abril de 2021.
También te puede interesar:
Mutualidad de la Abogacía presenta Plan Flex, su nuevo modelo de trabajo flexible
Mutualidad de la Abogacía lanza Soy Joven, su propuesta de valor para jóvenes