Mutualidad de la Abogacía presenta Plan Flex, su nuevo modelo de trabajo flexible

Mutualidad de la Abogacía presenta Plan Flex

Mutualidad de la Abogacía presenta Plan Flex, un nuevo modelo de trabajo flexible destinado a todos los profesionales de la entidad y bajo la que se agrupan diversas medidas de implementación inminente.

Plan Estratégico ADN 18/22

Plan Flex se enmarca dentro del Plan Estratégico ADN 18/22, cuyas principales líneas de actuación son la transparencia e innovación, el crecimiento sostenible, la eficiencia y la sostenibilidad. El bienestar de los profesionales conforman Mutualidad de la Abogacía siempre ha sido una prioridad para la entidad. No obstante, cobró mayor relevancia dentro del plan de actuación a raíz del inicio de la pandemia del Covid-19.

Un nuevo modelo basado en la escucha al profesional

Se inició un proceso de escucha interno a través de diferentes encuestas para identificar aspectos mejorables en el día a día de los profesionales de la entidad: los flujos de trabajo, de descanso y de conciliación, tan necesarios en la actualidad. Participaron el 90% de los empleados, ofreciendo una visión multidisciplinar e inclusiva de lo que implica trabajar en la entidad.

El Plan Flex se ha construido desde la co-creación interna, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los profesionales. Cuenta con nuevas medidas en las que predomina la autogestión, la elección de los días de teletrabajo o un rango flexible horario para iniciar y finalizar la jornada; la confianza, mediante la posibilidad de ausentarte de tu puesto de trabajo para temas personales y recuperarlo a lo largo del año; o el respeto por el tiempo de los compañeros, tanto laboral como de descanso, limitando la duración de las reuniones internas y prescindiendo, en la medida de lo posible, del envío de emails o el uso de aplicaciones de mensajería instantánea fuera del horario laboral.

Beatriz Malpartida, directora de Personas y Transformación de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado: “Con el Plan Flex queremos ofrecer una propuesta de valor a nuestros empleados creando un ambiente de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad individual, con el fin último de generar un entorno sano y positivo que permita el desarrollo, cuide de las personas y garantice el bienestar de todos los que formamos parte de Mutualidad de la Abogacía”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *