Mutualidad de la Abogacía ha reforzado su compromiso de sostenibilidad mediante la obtención del sello BREEAM® con calificaciones positivas en 15 edificios de su cartera inmobiliaria. La obtención de los distintivos forma parte de la estrategia de la entidad en materia de respeto al medio ambiente y al bienestar de las personas que habitan los edificios, así como mantener los edificios bajo los más altos estándares de calidad con el fin de proteger su valor a largo plazo.
Mutualidad de la Abogacía quiere una cartera sostenible
Actualmente, Mutualidad de la Abogacía ha comenzado a llevar a cabo esta iniciativa en activos estratégicos de la cartera y continuará mejorando su rating en aquellos que se encuentran totalmente bajo su gestión directa. Los inmuebles que han obtenido una calificación óptima se encuentran en: Serrano 9, Agustín Foxá 31, Alcalá 26, Paseo de la Habana 3, Basauri 3-5, Plaza de La Encina, Plaza de Santo Domingo 9, Gran Vía de D. Diego Lopez de Haro, Carretas 6, Paseo de Recoletos 14, Recoletos 22, Hernán Cortés 9, Toro 40-42 y Príncipe de Vergara 110. Señalar, que el edificio situado en O´Donnell 12 ha obtenido una calificación muy positiva.
María Caballería, gestora del departamento de Inversiones Inmobiliarias de la compañía, ha declarado que, “La obtención del sello BREEAM® en uso, supone una oportunidad importante para afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes, así como la mejora de su gestión. La certificación no solo representa una imagen, sino que detrás existe un significado sólido y relevante. El Departamento Inmobiliario de la Mutualidad es sensible, consciente y responsable no solo al cambio climático y beneficio social, sino a proteger el valor de su cartera inmobiliaria y asegurar su viabilidad en el futuro”.
En la actualidad, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 47 inmuebles en cartera, con un valor de mercado superior a los 836 millones de euros.
También te puede interesar:
- Anagan lanza una app para gestión de seguros junto a TE-SIS
- AM Best confirma la nota de Catalana Occidente en ‘A’