Mutualidad de la Abogacía renueva para apoyar la investigación en el sector legal

Mutualidad de la Abogacía y la Asociación de Juristas San Raimundo Peñafort renuevan su convenio para apoyar la investigación en el sector legal.

Mutualidad de la Abogacía y la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo Peñafort han renovado su convenio de colaboración en un acto que ha tenido lugar en la sede de la entidad aseguradora. En el encuentro, al que han asistido los máximos representantes de ambas entidades, se ha prorrogado el convenio establecido en 2020 para impulsar las becas de 150 euros mensuales que la asociación ofrece para opositores con economías limitadas.

De la misma forma, el acuerdo contempla la celebración del segundo certamen anual Artículos jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort/ Mutualidad de la Abogacía dotado con 5000 euros para el trabajo ganador. El plazo para la presentación de artículos termina el próximo 15 de septiembre.

Premio impulsado por Mutualidad de la Abogacía

En la primera edición de los premios el trabajo galardonado fue Las razones del aforamiento, de Enrique Arnaldo Alcubilla, Catedrático de Derecho Constitucional, Letrado de Cortes y Abogado; con mención especial al trabajo de Carles Ruiz Gil, Los principios generales del Derecho en la revolución digital.

Enrique Sanz Fernández Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha celebrado la renovación del convenio y ha declarado que, “Este tipo de iniciativas juegan un papel fundamental en el desarrollo del ámbito legal de nuestro país. Necesitamos, ahora más que nunca, que los profesionales del derecho apuesten por la innovación y dediquen parte de sus esfuerzos a la investigación y desarrollo de las herramientas del derecho. Para nosotros es un honor y un placer caminar de la mano de la Asociación San Raimundo Peñafort en la tarea de ayudar a la difusión de estas iniciativas y espero que esta colaboración continúe por muchos años más”.

Por su parte, Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, ha afirmado que, “la Asociación nació y se desarrolla con el objetivo de contribuir al estudio del Derecho con distintas iniciativas, entre las que destaca la convocatoria anual del premio de artículos jurídicos que aspiramos a que se convierta en una referencia para los juristas de nuestro país, y la concesión de becas para opositores. Contar con la Mutualidad de la Abogacía en este proyecto es un privilegio, al tratarse de una entidad con una enorme penetración en la abogacía y con un prestigio indudable entre todos los juristas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.