Mutualidad de la Abogacía se une al Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Mutualidad de la Abogacía noticias de seguros

Mutualidad de la Abogacía noticias de seguros

Mutualidad de la Abogacía se ha incorporado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), un foro multisectorial e independiente cuyo objetivo es impulsar fórmulas financieras sostenibles.

Con su integración en OFISO, Mutualidad de la Abogacía “da un paso más en su compromiso ambiental, social y corporativo”. Durante 2018 y 2019, la entidad llegó a dedicar más del 20% de la inversión neta a este tipo de activos. En 2019 en concreto, como parte de su política de inversiones financieras, integró los criterios ESG en todos los procesos de toma de decisiones de inversión para dar prioridad a aquellas encaminadas a generar un impacto real que contribuyesen a la sostenibilidad de la economía y de la sociedad, explica la entidad.

Mutualidad de la Abogacía, con los ODS de la ONU

Para ello, Mutualidad de la Abogacía diseña todos sus proyectos e iniciativas en línea con las ODS de la ONU y con un enfoque doble: excluyente, por el que se descartan automáticamente inversiones en armas, tabaco y bebidas espirituosas; y best in class, con el que valora el grado de cumplimiento de los emisores o fondos de inversión según criterios ESG. El objetivo es claro: luchar contra el cambio climático y favorecer la transición hacia una sociedad más justa, solidaria y equilibrada.

Por su parte, OFISO se conforma como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, inversores, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera. Ahora, Mutualidad de la Abogacía se suma a los actuales miembros del Observatorio: Adif, Axesor, Bankia, BBVA, BME, Caixabank, Cohispania, Comunidad de Madrid, GFE, Gobierno Vasco, Iberdrola y Repsol.

Compromiso con los valores ESG

Pedro del Pozo, director de Inversiones Financieras de la Mutualidad de la Abogacía, ha manifestado que “nuestro fuerte compromiso con los valores ESG nos ha llevado a estar siempre en búsqueda de aquellas iniciativas y proyectos que, como nosotros, trabajan por la sostenibilidad medioambiental, económica y social. Por eso, nuestra integración en OFISO es un gran paso en el camino por esa lucha en la que todos estamos involucrados”.

Nos satisface la incorporación de la Mutualidad de la Abogacía al Observatorio, una entidad muy relevante que contribuirá a reforzar nuestra posición para concienciar de la necesidad de aumentar los recursos financieros para los proyectos sostenibles y, a la vez, amplificar la voz de los profesionales financieros en este terreno”, ha señalado por su parte el secretario general de OFISO, Juan Carlos Villanueva.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *