Cuidar el medio ambiente y practicar deporte para impulsar la acción por el clima y el cuidado de los mares y océanos en España, este es el objetivo de este primer Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Esta iniciativa, promovida por Nationale-Nederlanden, empezará el 20 de septiembre en Málaga y recorrerá 11 ciudades bajo el lema “Haz deporte por el planeta”.
Además de Málaga, Ibiza (27 de septiembre), Teruel (3 de octubre), y otras ciudades como Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao o Zaragoza, se sumarán al reto de retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000 que, además, durante la pandemia y el desconfinamiento, han incrementado de manera considerable la aparición de residuos como mascarillas y guantes, entre otros.
Nationale-Nederlanden Plogging
El plogging es una iniciativa pionera, fusiona el ejercicio físico para todas las edades y niveles en actividades deportivas al aire libre como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura.
Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa Nationale-Nederlanden Plogging Tour en España.
Hasta la fecha, la participación en los eventos preparatorios en la isla de Ibiza de esta iniciativa, cuyo lema es “Haz deporte por el planeta”, se cuenta por cientos de personas que ya han retirado 4.500 kilos de basura. En el mundo, son más de 25.000 las que lo practican diariamente en países como Francia, Estados-Unidos, Noruega, Finlandia, México o Argentina.
Compromiso de Nationale-Nederlanden
Con esta actividad, “ayudamos a mejorar la socialización con las personas del entorno, impulsando lazos de amistad y compañerismo, y fomentando el trabajo en equipo en espacios abiertos y en la naturaleza para el desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades” comenta Óscar Caro, CEO de Plogging Tour.
Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, añade que “hace años que demostramos nuestro compromiso con el deporte, en concreto con el running. Como signo de compromiso con las personas reales y el bienestar físico general. Ahora, tenemos la ocasión de unirlo con nuestro compromiso medioambiental dirigido al conjunto de la sociedad. Formando parte de Nationale-Nederlanden Plogging Tour y uniendo dos de nuestros principales valores”.
Plogging Tour
Pero ¿qué es en realidad el Plogging Tour? Se trata de una iniciativa inclusiva y participativa dirigida a todos los públicos. Promueve el deporte y la salud al aire libre. Y también aprovecha para convertirse en un movimiento social en el que se busca un objetivo global: promover hábitos saludables y responsables con el medio ambiente. Para lograr ciudades y comunidades sostenibles en el marco del Pacto Verde Europeo.
Caminar, ir en bicicleta, correr, hacer canicross, submarinismo o paddle surf en la playa…todo vale porque el objetivo es el mismo: deporte y medio ambiente. Las inscripciones gratuitas y limitadas se pueden realizar a través de la web www.ploggingtour.com.
También te puede interesar:
- El seguro de vida se estanca por la pandemia
- La fusión de Bankia y CaixaBank convulsiona el mapa de bancaseguros