Newcorred trabaja en un plan de rescate para corredores y corredurías



La asociación ayudará a quienes  no alcancen los 100.000 euros de primas en tres años que marcará la Ley de Distribución

El borrador de la futura Ley de Distribución recoge como una de las causas de pérdida de la autorización para los corredores y corredurías de seguros el no llegar a tener durante dos ejercicios consecutivos más de 100.000 euros de volumen de negocio (primas intermediadas). Este cómputo empezará a medirse a partir del tercer año cerrado de actividad profesional.

Ante esta situación, Newcorred señala que ya está trabajando en el diseño de un plan de rescate en el caso de que cualquier nuevo corredor o correduría miembro no alcanzara la cifra estipulada en la Ley al cabo de sus tres primeros años o en cualquier momento  posterior y por ese motivo perdiera su autorización.

En ese caso, en la asociación se le gestionaría el traspaso automático a la figura de colaborador de otro corredor o correduría miembro de la organización. De esa manera mantendría una actividad profesional, la titularidad y gestión de su cartera (de la que se aseguraría casi todos sus ingresos) y la atención y gestión diaria de sus propios clientes.

En palabras de Jorge Campos Moral, presidente de Newcorred, “no nos oponemos a esta medida impuesta en el texto de la futura Ley de Distribución pues consideramos y defendemos que el de corredores debe ser un canal profesional. Pero sí hemos trasladado al supervisor que esta medida está incompleta y que la ley debería determinar el procedimiento de traspaso de las posibles carteras de aquellos que se vean afectados por esa disposición y que pierdan la autorización por este motivo”.

Campos añade que “detrás de 100.000 euros de primas habrá siempre muchos clientes, es decir, muchos asegurados, y tal y como está regulado este aspecto, nada se dice de lo que pueda pasar con ellos”.

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