NorteHispana analiza la identidad digital de sus clientes



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NorteHispana Seguros ofrece a sus clientes un nuevo servicio en su Seguro de decesos NorteHispana familiar, cuyo objetivo es velar por la reputación de los usuarios en Internet. A través de un informe de presencia on-line, la compañía proporciona un análisis de la identidad digital del cliente que determina la imagen que éste tiene en la red.

Según explica la compañía, en el informe se analizan diferentes aspectos como la información que circula sobre la persona en la red, incluyendo opiniones y reseñas en foros o blogs. En este sentido, se tiene en cuenta si hay publicados datos privados como el DNI, domicilio o número de teléfono, así como imágenes y vídeos.

Información oficial

También, se revisan publicaciones como Boletines Oficiales, tablones de sanciones, multas y sentencias para detectar si se está vulnerando la intimidad y privacidad del cliente. El informe se completa con un análisis pormenorizado de los distintos perfiles del usuario en las redes sociales.

Una vez recopilada toda la información y extraído los resultados y conclusiones, el cliente podrá descargarse su informe de presencia on-line donde, además de poder visualizar los distintos campos analizados, dispondrá de recomendaciones y consejos para mejorar su imagen en Internet.

El director técnico de NorteHispana Seguros, Joan Miquel Cervera, indicó que con esta nueva garantía la aseguradora quiere poner al alcance de sus clientes “una herramienta para que conozcan la imagen que proyectan en Internet y concienciarles de la importancia de su reputación en la red”.

Nuevas garantías de MiLegadoDigital con NorteHispana

El informe de presencia on-line es el último servicio incorporado por NorteHispana Seguros a la garantía Mi Legado digital. En ella, tienen especial importancia los servicios destinados a gestionar la presencia digital del cliente tras su fallecimiento, como son la publicación de un último post en redes sociales, foros o blogs; el envío de mensajes póstumos personalizados o la eliminación de cuentas y perfiles.

También incluye la conversión de perfiles a cuenta conmemorativa; el diseño de la biografía con tecnología QR y NFC para colocarla en lápidas, urnas o el libro de condolencias o la transmisión de la herencia digital, que consiste en el traspaso de archivos y documentos a los beneficiarios designados.

NorteHispana Seguros explica que “apuesta por ofrecer una propuesta diferenciadora con nuevos productos y servicios que buscan complementar el seguro de decesos para que sea más relevante para los clientes. De esta forma, la aseguradora quiere consolidar su posicionamiento en el ramo de decesos, donde NorteHispana Seguros es una de las firmas de referencia al contar con más de un millón de asegurados”.

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