NTT DATA: cómo la IA puede ayudar al seguro a ser más ágil y eficiente

NTT DATA analiza los desafíos y oportunidades operativas que enfrentan las aseguradoras, y proporciona recomendaciones con enfoque global.

NTT DATA ha lanzado un nuevo informe sobre el sector de seguros titulado “Insurers On the Mission Towards Operational Excellence”. Este informe analiza los desafíos y oportunidades operativas que enfrentan las compañías de seguros, y proporciona recomendaciones basadas en el enfoque global de NTT DATA.

El informe hace hincapié en la importancia de simplificar los procesos y aumentar la reingeniería tecnológica y operativa para mantenerse competitivo y satisfacer las demandas de los clientes.

Tecnología que propone NTT DATA para ser más eficientes

El informe de la consultora destaca el uso de tecnologías como la hiper automatización y los gemelos digitales como una manera para que las compañías de seguros mejoren la eficiencia y ayuden en la toma de decisiones.

El informe también señala que este es un momento oportuno para que las compañías de seguros aceleren su misión hacia la excelencia operativa. Según NTT DATA, las claves para alcanzar este objetivo son la simplificación, la reingeniería tecnológica y la transformación digital para superar barreras.

Como conclusión final, el informe pretende transmitir a las aseguradoras la importancia y urgencia de avanzar la excelencia operacional en la medida en que puedan ofrecer productos y servicios basados en la eficiencia, la agilidad y el soporte organizativo óptimo, transformando la nueva visión de negocio y omnicanalidad. Esto se conseguirá con una fuerte base tecnológica y la transformación digital como estandarte hacia este objetivo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *