Nueva Cátedra en Diversidad, inclusión e igualdad en el CEU



Generali y el CEU impulsan una Cátedra en Diversidad, inclusión e igualdad

Generali y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un convenio de colaboración por el que se constituye la Cátedra Diversidad e Inclusión: Igualdad de Oportunidades ante el Empleo. El acuerdo ha sido firmado por Antonio Calvo Bernardino, Rector Magnífico del CEU, y Santiago Villa Ramos, consejero delegado de la aseguradora.

El acuerdo se pretende potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular. La Cátedra nace con un enfoque multidisciplinar y con la pretensión de extraer conclusiones que podrán ser objeto de futuras publicaciones.

Para Santiago Villa: “La colaboración entre Generali y la Universidad CEU San Pablo es una inmejorable oportunidad para potenciar nuestro compromiso en el ámbito de la diversidad y la inclusión. Esta cátedra pretende servir de punto de encuentro y debate para trabajar y plantear soluciones que ayuden a la sociedad en este gran reto”.

Antonio Calvo destacó que “gracias a este acuerdo pondremos de relieve la relevancia de la diversidad y la inclusión para las empresas y los futuros empleados, facilitando así el avance hacia una sociedad más igualitaria”.

La Cátedra será dirigida por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Mercedes Ruiz de Palacios. Se desarrollarán actividades encaminadas a la educación en la inclusión, el conocimiento y el respeto y en la igualdad de oportunidades. Se buscará fomentar en los universitarios un espíritu crítico que les posibilite valorar positivamente compañías alineadas con los objetivos que persigue esta Cátedra.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *