De acuerdo con el Estudio Análisis de las aseguradoras en social media 2017 de Inese, MkSite y Social Media Events
El estudio ‘Análisis de las aseguradoras en social media 2017’, elaborado por Inese, MkSite y Social Media Events, analiza al detalle los perfiles de las aseguradoras en las principales redes sociales: Facebook y Twitter.
De acuerdo con el informe, Nuez, Cesce y RACC con las compañías que mejor puntuación han recibido por su presencia y actividad en estas redes. El top 5 lo completan Seguros Catalana Occidente y DKV Seguros, que ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Más interactuación con los seguidores
Aunque en el estudio se refleja una mejora en los datos de la mayoría de las compañías en el uso de Facebook, los responsables del informe señalan que el sector asegurador aún tiene margen para mejorar, “como la frecuencia de publicaciones o la interactuación con sus seguidores”, matizan.
Si nos centramos en Twitter, la mayoría de las compañías aseguradoras cuentan con perfil en esta red social, pero su asignatura pendiente es también la interacción. El estudio afirma que la mayoría de las compañías realiza, además, “un número insuficiente de publicaciones semanales, generando poco interés en la calidad de sus contenidos y no interactuando con su público objetivo”.
Más información sobre el informe pinchando aquí.
¿Qué te parece el uso de las redes sociales por parte del sector asegurador?
¡Déjanos tu comentario!