Occident patrocina el 71º Trofeo Conde de Godó

Occident patrocina el 71º Trofeo Conde de Godó

Occident se consolida como partner oficial de seguros del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó por segundo año consecutivo.


Occident patrocinará como partner oficial de seguros y por segundo año consecutivo la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, un certamen que se celebrará del 13 al 21 de abril en Barcelona y que forma parte del ATP Tour 500. De esta manera, la compañía aseguradora mantiene su apoyo al torneo de tenis en el marco de su estrategia para fomentar la práctica deportiva e impulsar los valores que representa.

Visibilidad de marca y Zona Occident

La compañía tendrá presencia de marca en la Pista Rafa Nadal y en la Pista Andrés Gimeno, en el cajón protector junto a la red, en los toalleros y en los elementos digitales del torneo. Dará nombre a la Zona Occident, un espacio de entretenimiento en el que los espectadores podrán disfrutar, entre otros, de diversas actuaciones musicales.

Compromiso con el tenis y la sostenibilidad

En palabras de Juan Closa, director general de Occident, “con este patrocinio, demostramos nuestro sólido compromiso con el tenis y, concretamente, con este evento de gran relevancia internacional”. Asimismo, el patrocinio también responde a la apuesta de la aseguradora por la sostenibilidad, dado que el torneo se ha posicionado en los últimos años como un referente entre los acontecimientos deportivos por su compromiso con las prácticas sostenibles. En relación con este aspecto, Closa afirmó que “seguiremos apoyando a todas las actividades que fomenten la sostenibilidad y aporten un mayor bienestar a la sociedad”.

El director del torneo, David Ferrer, agradeció la confianza que Occident ha depositado en el torneo. “Este evento nació hace más de 70 años para promover el tenis a nivel nacional y no ha dejado de crecer desde entonces con el respaldo de entidades como Occident, que reconocen nuestra labor y aportación al deporte”, asegura Ferrer.

Aparte de ser un torneo libre de humos y fomentar la movilidad sostenible, esta edición contará con un proyecto de reutilización de aguas grises y aguas pluviales para regar las pistas y jardines del recinto, entre otras acciones. Asimismo, el torneo contará con la iluminación LED en todas las pistas de juego. El torneo ostenta el certificado ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles desde 2018, así como la distinción de Barcelona Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad.

También te puede interesar: