Octo adquiere los activos UBI de Willis Towers Watson



Ambas entidades desarrollarán productos de seguros conectados

Octo Telematics adquirirá los activos de seguros basados en el uso (UBI) de Willis Towers Watson, incluyendo su solución DriveAbility y el mercado de ésta.

Parte del personal más destacado de Willis Towers Watson también se unirá al equipo de Octo, como es el caso de Geoff Werner, que ha liderado el desarrollo y crecimiento de DriveAbility. Tras la transacción, los socios desarrollarán una alianza estratégica sobre oportunidades adicionales en telemática para mejorar el conjunto de productos y servicios de ambas compañías.

La asociación entre las dos firmas se centrará en el desarrollo de algoritmos y otras herramientas analíticas para proporcionar información útil, basada en un análisis preciso de los datos. Este proceso será dirigido por Octo y estará guiado por un consejo asesor presidido por Geoff Werner, que reportará directamente al CEO de Octo Fabio Sbianchi. Duncan Anderson, global leader insurance technology, y Tom Coughlin, socio nacional de Willis Norteamérica, representarán a Willis Towers Watson en el consejo asesor.

DriveAbility agrega y analiza los datos telemáticos y de seguros detallados para proporcionar una puntuación de conducción de referencia en la industria del seguro. De esta forma se ayuda a las aseguradoras a diseñar, puntuar, emitir y vincular las pólizas de seguros basándose en los datos telemáticos. También facilita las relaciones entre fabricantes de vehículos, empresas de telecomunicaciones y aseguradoras para presentar ofertas de seguros personalizados a los clientes, utilizando datos de conducción pre-analizados.

Existen” importantes sinergias” con la iniciativa propia de Octo para la digitalización del sector asegurador, que incluye su propio análisis avanzado de big data y la plataforma Next Generation. Esta ofrece “un ecosistema de seguros conectados totalmente modular y flexible, con una amplia gama de productos y servicios para las aseguradoras”.

La industria de seguros conectados está creciendo rápidamente. Se espera que en 2020 haya cerca de 100 millones de pólizas telemáticas en el mundo. Esta situación está produciendo cantidades cada vez mayores de datos, que pueden ayudar a las aseguradoras a fijar con más precisión el precio del riesgo.

El análisis de big data es “crucial” para desglosar la información telemática, como los datos sobre el comportamiento de los conductores. Esto permitirá crear sistemas de puntuación y de análisis de accidentes y proporcionar además una amplia gama de beneficios gracias a la telemática.

Fabio Sbianchi considera que “los seguros conectados han evolucionado mucho más allá del simple hardware de la caja negra. Con los volúmenes cada vez mayores de datos que se están midiendo y registrando, las herramientas que se utilizan para analizar y proporcionar información precisa a las aseguradoras sobre el comportamiento en la conducción deben desarrollarse a un ritmo similar”.

El CEO de Octo afirma que “tiene sentido unir fuerzas con Willis Towers Watson para compartir recursos y liderar el desarrollo de algoritmos y herramientas analíticas conjuntas. Juntos, podemos ampliar nuestro alcance geográfico y aprovechar nuestras respectivas redes para mantener una posición de liderazgo a la hora de permitir a los consumidores y aseguradoras obtener el máximo beneficio de datos telemáticos precisos”.

Por su parte, Alice Underwood, líder global en consultoría y tecnología de seguros en Willis Towers Watson, afirma que “ambas compañías comparten una filosofía similar. Buscamos desarrollar productos de vanguardia con los amplios recursos de los que disponemos en consultoría, software, productos o correduría. Soluciones que permitan a nuestros clientes ser más exitosos. Estamos siempre mirando más allá de lo que se ofrece en el espacio telemático y liderando el desarrollo del futuro”.

La directiva destaca que “analizar los datos para las aseguradoras y mejorar constantemente nuestra oferta en este área será el núcleo de nuestra asociación. Al mismo tiempo, el Internet de las Cosas y el big data ofrecen oportunidades cada vez más interesantes para el análisis de datos y trabajar con Octo significa que nos encontramos en una excelente posición para continuar en la vanguardia mundial de una industria que evoluciona rápidamente. Esperamos seguir liderando y mejorando la aplicación de la telemática en la sociedad conectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *