Octo proporcionará sus servicios de telemática y análisis de datos a LV=Broker



El proveedor y la aseguradora llegan a un acuerdo de colaboración

Octo Telematics, proveedor global de telemática para la industria de seguros de automóviles, ha firmado un acuerdo para proporcionar sus servicios de telemática y análisis de datos a LV=Broker.

Octo proporcionará a su socio “una amplia gama de servicios telemáticos que permitirán a la aseguradora evaluar el riesgo de manera más precisa y agilizar la gestión de las reclamaciones, así como recompensar a los consumidores que sean más conscientes de la seguridad. La experiencia de Octo ha ayudado a las aseguradoras a lograr mejoras de dos dígitos en ratio combinado, ofreciendo también mejores precios en las pólizas a los automovilistas.

Con este acuerdo, LV=Broker “se beneficiará de las avanzadas capacidades analíticas de Octo”, mientras que éste “proporcionará un ecosistema telemático completo que incluirá sensores, puntuación de comportamiento del conductor, plataforma de notificación temprana de siniestro (FNOL, First Notification Of Loss) y de recuperación de vehículos robados (SVR, Stolen Vehicle Recovery).

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, afirma que en su empresa están “encantados de realizar este acuerdo con una empresa dinámica que mira hacia adelante, como la nuestra. Los automovilistas del Reino Unido se enfrentan a mayores costes en sus seguros por los aumentos tanto de primas como de impuestos, y la telemática ofrece una manera eficiente de ahorrar, tanto a la aseguradora como al conductor. Octo ha sido el catalizador de la creciente adopción de la telemática en el Reino Unido, que continuará aumentando con la popularidad del coche conectado y el deseo de los consumidores de controlar los gastos de su automóvil mediante las pólizas personalizadas”.

Por su parte, Scott Greenhill, responsable de suscripción de seguros de líneas personales de la compañía aseguradora, afirma que su socio “tiene un historial probado en este área y estamos entusiasmados de poder aprovechar su experiencia para presentar este producto a nuestros corredores de seguros. En LV=Broker buscamos proporcionar altos niveles de servicio y productos innovadores a nuestros clientes y la telemática es una parte cada vez más importante de nuestra oferta. Además, la tecnología proporciona beneficios en toda la cadena de valor, apoyando nuestro compromiso de proporcionar la solución más eficiente”.

Como parte de la oferta para los clientes, la aplicación para móviles LV=Broker Driving proporcionará a los conductores estadísticas de uso y un listado de sus desplazamientos. Esto ayudará a formarles y a que mejoren el comportamiento al volante a través de un sistema de recompensas. Octo utilizará la experiencia telemática móvil que ha desarrollado en la digitalización de la industria de seguros para dar soporte a la aplicación.

Los datos de Octo darán soporte al portal LV=Broker, que permite a los corredores de seguros obtener acceso instantáneo a una amplia variedad de servicios, que simplifican la realización de negocios con LV=. Octo proporcionará la plataforma telemática y analítica para apoyar el canal de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *