Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera, ganadores de la segunda beca Vasos Comunicantes

Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera, ganadores de la segunda beca Vasos Comunicantes

Los artistas Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera ganaron la segunda edición de la beca Vasos Comunicantes con una dotación de 10.000 euros.

El jurado que seleccionó a los ganadores destacó la originalidad y la potencialidad de su proyecto y la importancia de la comunicación física entre museos y centros culturales.

Los frutos de las manos

Los frutos de las manos se ha elegido para participar en el programa de comisariado para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso en colaboración con DKV Seguros. La obra explora la comunicación física entre el Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y el Centre Pompidou Málaga. La artista Paloma de la Cruz, comisariada por Eladio Aguilera, trabajará en los dos centros y en lugares intermedios para crear una analogía entre el inicio y el final del camino vital y profesional de un artista.

El proyecto se dividirá en tres etapas

En la primera, la artista infiltrará y camuflará sus instalaciones en el Museo Casa Natal. La segunda, ampliará la intervención en puntos clave del trayecto. En tercer lugar, se exhibirá la obra final. Además, se organizarán encuentros con profesionales del arte contemporáneo como asesores y acompañantes. La idea es aprovechar la pluralidad de estos encuentros para enriquecer la propuesta artística.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *