Ya está publicado el catálogo de Monumento al desencanto

DKV presenta el catálogo ‘Monumento al desencanto’, el proyecto ganador en la primera edición de la beca ‘Vasos Comunicantes’.

DKV presenta el catálogo de ‘Monumento al desencanto’, el proyecto ganador en la primera edición de la beca ‘Vasos Comunicantes’.

El pasado miércoles se presentó en el Centre Pompidou Málaga el catálogo del proyecto artístico Monumento al desencanto. Fue el ganador de la primera edición de la beca Vasos comunicantes.

Tal y como se reflejaba en las bases, los organizadores de la iniciativa se comprometían a realizar un catálogo sobre el proyecto seleccionado. En el acto ha participado Regina Pérez, comisaria de Monumento al desencanto, quien ha explicado el trabajo realizado.

Una reflexión sobre la realidad monumental actual

El proyecto proponía una reflexión sobre la realidad monumental en la actualidad, sus posibilidades poéticas y su uso como dispositivo del poder. Dos intervenciones artísticas elaboradas por Pablo Capitán del Río y Luz Prado fueron el vehículo para materializar la idea.

La pieza de Pablo Capitán se situaba en el Pompidou Málaga: una propuesta “contramonumental” que reactivaba la memoria y la conciencia pública. Reproducía la conocida como Pata de elefante de Chernobyl. La propuesta artística de Luz Prado establecía un diálogo directo con la anterior y reivindicaba la querencia popular por un monumento local no intencionado. Se situó en el Museo Ruso.

Segunda edición ‘Vasos comunicantes’

El pasado 14 de noviembre, DKV abrió la convocatoria para optar a la beca de la segunda edición de Vasos comunicantes, cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de enero de 2023.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *