Paradigma Digital analiza las aplicaciones móviles del sector asegurador

Paradigma Digital analiza las aplicaciones móviles del sector asegurador

Las aplicaciones móviles del sector asegurador no conectan con sus clientes. Casi la mitad no las ha usado nunca.

Las apps concentran el 80 % del tiempo de uso del móvil de un usuario. Muchas empresas han desarrollado aplicaciones móviles que generan grandes beneficios para los clientes, pero, en numerosas ocasiones, una aplicación móvil queda en desuso o ni siquiera es descargada.

Para ayudar a las compañías a sacar el máximo beneficio, la tecnológica Paradigma Digital ha analizado las aplicaciones que utilizan los clientes, cuáles han conseguido vencer la barrera de la descarga y las que forman parte del día a día de los usuarios.

Principales conclusiones del análisis

  • En la industria del seguro destaca el ramo de autos. Algo más de la mitad de los usuarios (el 52 %) tiene descargada la aplicación de su aseguradora. En cuanto al uso, llama la atención que, a pesar de tener descargada la app, no hacen uso de ella hasta un 20 % de los usuarios.
  • Las finanzas lideran el uso de las apps con la tasa de descarga más alta: 99,8 %. Este porcentaje está relaciono con la intensidad de su uso: más del 90 % usa su app móvil bancaria al menos semanalmente.
  • En el sector de las comunicaciones tecnológicas, sorprende cómo a pesar de la elevada tasa de descarga (un 76 %), apenas 3 de cada 10 usuarios confían en la app para gestionar incidencias.
  • En el caso de servicios como la luz, agua o gas, la tasa de descarga es mucho más baja: un 40 %. Existe un alto porcentaje (23 %) que no la utilizan nunca.
  • En cuanto al sector retail, la alimentación (supermercados e hipermercados) lidera la tasa de descarga: un 49 %.
  • Las aplicaciones del sector viajes tienen un comportamiento variable.

Conclusión: “la clave, antes de lanzarnos a hacer una aplicación móvil, es reflexionar si vamos a ofrecer algo que el usuario vaya a consumir con cierta frecuencia y/o proporcionar una experiencia totalmente diferencial, o si, por el contrario, es mejor destinar esa inversión en otro canal” aconsejan desde Paradigma Digital.

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