El seguro apuesta por mejorar sus aplicaciones móviles

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Según el cuarto estudio de Innovación Aseguradora sobre aplicaciones del seguro se mantiene la tendencia iniciada el año anterior

La tendencia se acentúa: el número de aplicaciones del sector asegurador se reduce, pero por el contrario aumenta su valoración. Es la principal conclusión del cuarto estudio sobre las apps móviles del sector asegurador de Innovación Aseguradora, que confirma lo registrado en la entrega del año pasado. 

Frente a las 298 aplicaciones registradas en 2018 y las 316 de 2017, en este ejercicio son 252 las aplicaciones activas en el sector asegurador español, una disminución que se ha producido fundamentalmente en IOS, ya que en Google Play han aumentado de 139 a las 144 disponibles a fecha de diciembre de 2019. Estos datos confirman a la tienda de aplicaciones para Android como la dominadora indiscutible en el sector asegurador, explica Innovación Aseguradora.

Mejora la nota media de las aplicaciones del sector

En paralelo, aumenta también tanto la media de votos recibidos por cada una de las aplicaciones como su nota media, que sube de 3,1 a 3,34 sobre 5. El número de votos se incrementa de 166 a 218 de media por aplicación. En cifras globales, sumando todas las apps, se han registrado en 2019 55.144 votos frente a los 49.375 de 2018.

El estudio toma como base para su investigación las entidades que conforman el ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras, un informe pionero cuya primera edición tuvo lugar en 2012. Un año más, la startup Wenalyze ha sido el partner tecnológico de Innovación Aseguradora para la realización de este estudio.

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