Pedro Tomey participa en los eventos del Día Mundial de la Ingeniería

Pedro Tomey participa en los eventos del Día Mundial de la Ingeniería

En el marco del Día Mundial de la Ingeniería, Pedro Tomey destaca la importancia de disminuir la brecha de aseguramiento.

El director general de la Fundación Aon intervendrá en los eventos Engineering the Cities of the Future del Instituto de la Ingeniería de España.

En el marco del Día Mundial de la Ingeniería, Pedro Tomey destaca la importancia de disminuir la brecha de aseguramiento y avanzar en el conocimiento del impacto de los desastres en las infraestructuras urbanas.

El sábado 4 de marzo, proclamado Día Mundial de la Ingeniería por la UNESCO (2019), Tomey será uno de los ponentes. Hablará sobre la importancia de celebrar este día y su papel en el proceso de transformación hacia el bienestar, la seguridad y la resiliencia de la sociedad. El acto se podrá ver en streaming.

Impacto de los desastres en las infraestructuras críticas urbanas

Tomey compartió algunas conclusiones de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon y de su último Barómetro de Catástrofes. Destacó la importancia de la corresponsabilidad y el compromiso de todos los agentes en el desarrollo de resiliencia, la integración vertical y horizontal de las políticas entre los distintos niveles institucionales, la flexibilidad y adaptabilidad del sistema de gobernanza y la capacidad de innovar el marco tecnológico de las infraestructuras críticas y las ciudades.

Subraya también la creciente preocupación por la asequibilidad y la cobertura contra catástrofes naturales. Ambos factores pueden provocar que el seguro se vuelva inasequible y aumente la brecha de protección. Eventos catastróficos como el Filomena han sido detonantes en la concienciación de la sociedad, las empresas y los gobiernos sobre la importancia del seguro y la colaboración público-privada, señala.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *