Pelayo celebra la 44 Jornada de Jueces y Magistrados

Pelayo ha reunido en Alicante a importantes miembros de la judicatura, de la educación y de la medicina junto a sus empleados y directivos.

Alicante ha albergado una nueva edición de las Jornada de Jueces y Magistrados organizada por Pelayo. En ella se ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura, medicina y académico así, compañeros de otras entidades de primer nivel y amplia representatividad territorial.

Tras la inauguración institucional de la Jornada realizada por Carlos Mazón Guixot, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, quien agradeció con sus palabras que Pelayo hubiera elegido la ciudad de Alicante para la celebración de esta jornada, y la bienvenida por parte de José Manuel Domínguez Mesa, director de Prestaciones de la compañía, la jornada discurrió de la mano de importantes personalidades.

Como Miguel Angel Larrosa Amante, magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Rafael Ruiz Giménez, magistrado Juzgado 1ª Instancia nº 10 de Murcia, Enrique García Chamón-Cervera, presidente de la sección nº 8 de la Audiencia Provincial Alicante, Gonzalo Sancho Cerdá, Decano de los Juzgados de Torrent de Valencia, Carlos Represas Vázquez, Doctor en medicina y cirugía y especialista en medicina legal y forense y Raúl Lafuente Sánchez, Profesor titular Derecho Internacional Privado Universidad de Alicante.

La jornada de Pelayo

Todos ello, con su participación como ponentes dieron respuesta a los temas tratados como: el traumatismo menor de columna, en el que Pelayo es líder sectorial en la gestión de este tipo de lesión. La compañía explica que después se desarrolló un interesante debate sobre los aspectos jurídicos que afectan a la actividad probatoria y a las obligaciones tanto a lesionados como aseguradoras, en un escenario de cambio legislativo.

También se ahondó en la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva de la Unión Europea (2021/2118), relativa al seguro de responsabilidad civil obligatoria de automóviles. Puso encima de la mesa la posible inclusión de determinados accidentes en la cobertura del seguro obligatorio, con el consiguiente aumento de la siniestralidad.

Otros temas

Además, en la jornada se ahondó en la valoración del perjuicio moral por pérdida de calidad de vida derivada de las secuelas por lesiones y su impacto en la indemnización por daños personales. O el repaso de las normas a aplicar a los siniestros con elemento extranjero, particularmente las problemáticas de la circulación de los vehículos matriculados en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, consecuencia del conflicto armado por la invasión de esta última, así como las consecuencias del Brexit y la circulación de vehículos de Gran Bretaña por nuestro país.

Con esta esta nueva jornada, Pelayo quiso una vez más dar su apoyo al mundo de la judicatura, agradeciendo a los miembros del poder judicial su disposición a compartir conocimiento y acercarse a la realidad del sector asegurador, remarcando la importancia de velar siempre por los intereses de los asegurados y aquellos que resultan terceros perjudicados, característica diferenciadora de Pelayo Mutua de Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.