Pelayo celebra su primer “Día Sin Cole” para potenciar la conciliación de su plantilla



Se trata de una medida de las muchas que la aseguradora tiene implantada como Empresa Familiarmente Responsable

El pasado viernes 17 de febrero, coincidiendo con el primer día no lectivo del año en los colegios de la Comunidad de Madrid, Pelayo celebró por primera vez el “Día Sin Cole”, iniciativa que queda enmarcada dentro de las acciones que la aseguradora pone en marcha para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional de su plantilla.

De la mano de Sonrisas, empresa especializada en la organización de actividades de ocio infantil y juvenil, 47 niñas y niños, hijos de empleados de la zona de Madrid, acudieron a Micropolix, la ciudad de los niños, donde pasaron una jornada amena y divertida, explica la compañía.

Previamente, los niños habían acudido al centro de trabajo de sus padres, donde les esperaban los monitores de Sonrisas que les acompañaron durante todo el día, mientras sus “papis/mamis” pudieron desarrollar su jornada laboral ordinaria.

La iniciativa ha resultado todo un éxito, tanto por el número de niños inscritos como por las muestras de satisfacción recibidas por parte de los empleados, padres y madres, que han confiado en nosotros y en Sonrisas para poner en marcha esta medida. La puesta en escena ha sido realmente cómoda para los padres al poder traer a sus hijos a su centro de trabajo, donde les han recogido los monitores, no sin antes pasar por el lugar de trabajo de papá/mamá. Compartir la jornada con niños de su edad es una experiencia magnífica en una sociedad como la actual donde los niños tienen cada vez menos oportunidades de disfrutar del tiempo con otros niños fuera del entorno escolar y el ocio es cada vez más individual”, señala María José Esteban, directora de Capital Humano de Pelayo.

Pelayo fue certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en mayo de 2008. Cuenta con más de 50 medidas efr relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el estilo de dirección.

El grupo asegurador explica que “acciones como el Día Sin Cole son un ejemplo del compromiso de Pelayo por favorecer las opciones de conciliación de la vida personal y profesional de su plantilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *