Pelayo destinará 350.000 euros a acciones solidarias

Pelayo celebra su Asamblea General de Mutualistas y aprueba destinar 350.000 euros a acciones solidarias a través de Fundación Pelayo.

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Auditorio Rafael del Pino, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2021, y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a la vocal consejera 3ª Dª. Paloma Beamonte Puga, la vocal consejera 4ª Dª. Angeles Delgado López y el vocal consejero 7º D. Francisco Gómez Alvado. Asimismo, se ha reelegido como secretario no Consejero a Francisco Hernando Díaz-Ambrona.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (4.971.241,51euros) de la siguiente forma: 2.720.522,42 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 1.900.719,09 euros a Reservas Estatutarias y 350.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 352,9 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio bruto del Grupo ha alcanzado los 4,9 millones de euros.

Jornada virtual de Pelayo

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada virtual por la mañana, para todos los empleados de Grupo Pelayo, conducida por el periodista Jota Abril, que giró en torno al Plan Estratégico 2022-24 de la compañía y se detallaron los principales retos y objetivos para 2022, centrados en el crecimiento sostenible sobre el que se fundamentan los objetivos instrumentales de la experiencia de cliente, la omnicanalidad y la diversificación del negocio.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2021, las Cuentas Anuales, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea está disponible en la web corporativa www.grupopelayo.com.

La Asamblea se ha celebrado con un número de asistentes presenciales más reducido que en años pre-pandemia, para asegurar la máxima seguridad sanitaria, fomentando la participación por medios digitales, mediante el voto electrónico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *