AGCS asegura al 50% de las nominadas a Mejor Película en los Oscar 2022

AGCS asegura al 50% de las nominadas a Mejor Película en los Oscar 2022.

El domingo se entregó la 94ª edición de los Premios de la Academia, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) cubre cinco de un total de 10 nominaciones en la categoría de “Mejor Película”. En total, las producciones cinematográficas que han recibido la cobertura de seguros de AGCS han acumulado 31 nominaciones a los Oscar este año.

AGCS ha contribuido a dar forma a la historia de Hollywood en sus 100 años de aseguramiento de producciones cinematográficas, proporcionando cobertura de seguro a numerosas producciones; desde comedias mudas hasta la magia visual de las películas de Harry Potter y Marvel. Además, AGCS ha asegurado todas las películas de James Bond hasta la fecha, incluida “Sin Tiempo para Morir”, nominada a tres Oscar este año. AGCS también aseguró los campos de maíz de Iowa en “Campo de Sueños” y los tesoros del Louvre en “El código Da Vinci”.

La conexión de AGCS con el cine

Michael Furtschegger, director global de entretenimiento de AGCS, afirma: “La conexión de AGCS con la industria cinematográfica se remonta a los años 1900 con las películas de Charlie Chaplin. Desde entonces, hemos trabajado con los cineastas para adaptarnos a los cambios del sector. Los efectos visuales, las acrobacias más elaboradas y los sitios más expuestos son ahora una parte importante de la experiencia cinematográfica y requieren conocimientos especializados de suscripción y evaluación de riesgos, que AGCS, como líder del mercado, ofrece a los clientes. ”

Pero AGCS, que genera el 5% de sus ingresos globales por primas, que ascienden a 9.500 millones de euros (2021), a través de soluciones de entretenimiento, se ve a sí misma como algo más que la aseguradora elegida para las películas más taquilleras. “También hemos asegurado miles de películas de autor e independientes, programas de televisión y documentales, así como anuncios, fotografía y postproducción”, explica Furtschegger. “Estaremos apoyando a nuestros clientes del sector del entretenimiento cuando se abran los sobres en la noche de los Oscar”.

Los Oscar vuelven al Teatro Dolby

Mientras que el año pasado los Oscar se celebraron a una escala mucho más pequeña e íntima debido a la pandemia de Covid-19, este año la Academia vuelve a los focos en el Teatro Dolby. En 2021, la recaudación mundial en la taquilla fue de 21.400 millones de dólares. Esto supone un aumento del 78% respecto a 2020, pero sigue siendo menos de la mitad de la media de 41.300 millones de dólares de los tres años anteriores a la pandemia, de 2017 a 2019, y no se espera que la industria vuelva a los niveles anteriores a la pandemia hasta 2023 como muy pronto.

Otra consecuencia de la pandemia fue el cierre de salas de cine en todo el mundo. Las nuevas tecnologías y el crecimiento de los servicios de streaming han cambiado desde entonces la forma de ver las películas. Como resultado, cinco de las 10 nominados a la Mejor Película eran estrenos sólo en streaming o híbridos (para streaming y estreno en cines el mismo día). Sólo cinco producciones fueron estrenos exclusivos para las salas de cine.

Una industria en auge, explica AGCS

“Debido en gran parte al auge de los servicios de streaming, las producciones cinematográficas se han multiplicado, lo que implica grandes oportunidades de crecimiento para las aseguradoras de entretenimiento”, afirma Michael Furtschegger.

Según el género de la película, su presupuesto asegurado, las franquicias y otros factores de riesgo, las primas de seguro para una producción cinematográfica pueden oscilar entre el 0,7% y el 1,5% del presupuesto total. Según las estimaciones del sector, el mayor mercado de seguros cinematográficos es el de Hollywood, con unos 400-500 millones de dólares de primas de seguro anuales, seguido de las producciones del Reino Unido, con unos 60-70 millones. China está creciendo con 45 millones de dólares, al igual que Francia y Alemania, cada uno con unos 25-30 millones de dólares de primas totales de mercado.

Con 12 nominaciones, la película “El poder del perro” es la favorita para los Oscar de este año, mientras que la epopeya de ciencia ficción “Duna” recibió 10 nominaciones. Películas como “West Side Story”, “Rey Richard”, “Belfast” y “CODA: Señales Del Corazón” también tienen varias posibilidades de ganar. Los detalles de qué producciones están específicamente asegurados por la AGCS siguen siendo confidenciales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *