Pelayo entrega su XXVIII Premio para Juristas de Reconocido Prestigio

Pelayo entrega su XXVIII Premio para Juristas de Reconocido Prestigio

El presidente del Senado, Ander Gil García, entrega a Mª Luisa Segoviano Astaburuaga el XXVIII Premio para Juristas de Reconocido Prestigio.

El Premio Pelayo está dotado con 30.000 euros y una estatuilla conmemorativa. Entre sus premiados se encuentra una relevante representación del mundo jurídico.

Presidencia de Honor de S.M. el Rey

Más de 600 personas asistieron al acto de entrega, entre las que figuró el jurado en pleno y personalidades políticas, jurídicas y empresariales. Destacaron ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, parlamentarios, rectores de Universidad, letrados y procuradores.

Al comienzo del acto, Francisco Lara Martín, presidente de Grupo Pelayo, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes y convocó la XXIX Edición del Premio para Juristas de Reconocido Prestigio.

Función integradora del principio de igualdad

Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, en su discurso como galardonada, agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de juzgar sin discriminación alguna bajo la función integradora del principio de igualdad, que vincula a todos los poderes del estado.

Mª Emilia Casas Baamonde, presidenta emérita del Tribunal Constitucional, realizó una emotiva semblanza destacando la pasión de la galardonada en su impecable servicio al mundo de la justicia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *