Santalucía y Óptima Mayores se unen para ayudar a sus clientes a complementar su pensión

Santalucia Seguros firma un acuerdo con Óptima Mayores para ayudar a sus clientes a complementar su pensión con la hipoteca inversa.

Santalucía ha iniciado una campaña dirigida a sus clientes con 65 años o más que les ofrece la posibilidad de contratar un producto de hipoteca inversa u otras alternativas a través del asesoramiento de Óptima Mayores.

Se trata de un producto atractivo que permite obtener liquidez a partir del ahorro inmovilizado en la vivienda a muchas personas de este segmento teniendo en cuenta que la pensión media de jubilación en España está por debajo de 1.000 € en el 51% de los casos, siendo incluso más baja cuanto mayor es la edad de los jubilados. A unos ingresos más bajos durante la jubilación se añade un incremento de gastos.

Santalucía y la hipoteca inversa

La hipoteca inversa está regulada por la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, y su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas mayores utilizando su vivienda, pero sin necesidad de que renuncien a su propiedad, ni a su uso y disfrute vitalicio.

Desde un punto de vista técnico, se trata de un préstamo con garantía hipotecaria a través del cual el cliente puede obtener una cantidad de dinero (en forma de capital, de renta o una combinación de ambas), pero que, a diferencia de un préstamo hipotecario tradicional, no conlleva el pago de cuotas periódicas para devolver el importe solicitado. Serán los herederos de la vivienda, una vez fallecido el titular o titulares, quienes podrán devolver la deuda acumulada, cuyo importe, previsiblemente, será muy inferior al valor del inmueble.

Estudio personalizado en Óptima Mayores

Todos los clientes de la compañía interesados en este producto podrán recibir un estudio personalizado y gratuito elaborado por Óptima Mayores que les permitirá conocer, con todas las garantías, las mejoras alternativas a su disposición para mejorar su calidad de vida y contarán con unas condiciones especiales por ser clientes de la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *