Generali reduce un 0,8% su beneficio hasta septiembre, pero crece un 1,3% en primas

Generali, comprometida con las mujeres víctimas de violencia de género.

El grupo Generali cerró el tercer trimestre del año con unas primas netas emitidas de 59.800 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo anterior, impulsadas por el crecimiento de No Vida (+10,3%). Y lideradas por las líneas de negocio diferentes a las del seguro de automóviles.

Por su parte, el grupo informa en un comunicado de que las primas de vida se redujeron un 2,9%. Los Life net inflows ascienden a 7.700 millones de euros hasta septiembre, impulsadas por los ramos de unit-linked y protección, de acuerdo con la estrategia de reposicionamiento de la cartera de negocios de Vida, añade Generali.

El beneficio de Generali

El grupo asegurador italiano ha registrado en los nueve primeros meses del año un resultado operativo de 4.800 millones de euros, con un alza del 7,8%, “gracias a la evolución positiva de los segmentos de Vida y No Vida”.

El Ratio Combinado fue del 93,3% (+2 p.p.). El New Business Margin mantuvo un nivel excelente hasta alcanzar el 5,42% (+0,68 p.p.),  el grupo asegurador.

Por su parte, el resultado neto se mantuvo estable en 2.233 millones de euros, con un ligero descenso del 0,8%. Generali explica que “excluyendo el impacto de las inversiones rusas, el resultado neto habría crecido a 2.374 millones de euros (+5,5%)”.

Por último, la compañía destaca que “la posición de capital es extremadamente sólida, con un coeficiente de solvencia del 223% (227% en el ejercicio de 2021)”.

El CFO de Grupo Generali, Cristiano Borean, señala que “los resultados de los nueve primeros meses reflejan la solidez de nuestro Grupo, construida sobre los cimientos de nuestra estrategia de centrarnos en las líneas de negocio más rentables y en diversificar nuestras fuentes de ingresos. Esto nos permite seguir generando valor a pesar del entorno macroeconómico. Generali está logrando con éxito un crecimiento sostenible y un aumento continuo de su resultado operativo, lo que refleja la aplicación eficaz de nuestro plan estratégico ‘Lifetime Partner24: Driving Growth’”.

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