El Hospital Sanitas Virgen del Mar obtiene la Joint Commission International

El Hospital Sanitas Virgen del Mar obtiene la Joint Commission International.

El Hospital Sanitas Virgen del Mar ha superado la exigente evaluación y ha recibido la acreditación del sello de oro, considerada la más rigurosa y de mayor prestigio en todo el mundo.

El centro se suma así al resto de hospitales de Sanitas, que ya cuentan con una sólida trayectoria en este sello: los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela superaron la evaluación en 2015 y han superado 2 reacreditaciones, y el Hospital Sanitas CIMA la obtuvo en 2017 y ha superado 1 reacreditación.

Lo que supone el sello para Sanitas

Más allá de los cuatro hospitales de la red de provisión de Sanitas, sólo hay 12 centros más en toda España que puedan lucir el sello, un elemento diferencial y reconocible para pacientes de todo el mundo que certifica el esfuerzo de mejora continua, sistemática y global que el hospital realiza para mejorar la atención de los pacientes.

“La obtención del sello de la Joint Commission International es un nuevo motivo de orgullo para todos en Sanitas. Contamos con una red hospitalaria que es referencia de atención excelente, segura y cercana para nuestros pacientes. La trayectoria de crecimiento del Hospital Virgen del Mar les ha hecho acreedores de este reconocimiento de primer nivel, donde sólo los mejores hospitales del mundo pueden lucir el sello de oro. Quiero dar las gracias a todo el equipo directivo, a nuestros equipos médicos, de enfermería, administración y el resto de personal por el esfuerzo y el compromiso con la excelencia que demuestran cada día”, ha explicado José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

Hospital de referencia

“Virgen del Mar vuelve a ser una referencia de atención de primer nivel dentro del cinturón de la M-30 de Madrid, en el corazón del distrito financiero. Han sido años muy duros, renovando y reformando las instalaciones para ponerlas a la altura de la expectativa de nuestros pacientes, pero ahora mismo ya somos un hospital del siglo XXI. La obtención del sello de la Joint Commission International es otro motivo de orgullo para todos los que trabajamos en el hospital”, ha señalado Luis Delgado, director gerente del centro desde su adquisición por Sanitas en 2014.

Sanitas adquirió el Hospital Virgen del Mar con el objetivo de aumentar su oferta asistencial y hospitalaria en Madrid. Durante los últimos años ha invertido 23,4 millones de euros en la remodelación del edificio, sus instalaciones, los sistemas de información y, por supuesto, la dotación tecnológica y diagnóstica, para devolver a un hospital clásico de Madrid a la élite de la atención privada en España. Además, ha conformado una cartera de servicios con profesionales de primer nivel para atender cualquier necesidad de los pacientes.

El Hospital Sanitas Virgen del Mar

El hospital cuenta ahora con 67 modernas habitaciones individuales, un Servicio de Urgencias totalmente renovado, con equipos diagnósticos de última generación y un bloque quirúrgico y una unidad de cuidados intensivos perfectamente dotada para atender las necesidades de los pacientes más complejos. Además, el centro ha sumado a su oferta asistencial el Edificio de Consultas Externas López Pozas y el Centro Médico López Pozas, ampliando su capacidad de resolución de problemas y su cartera de servicios.

El centro está ultimando la última fase de renovación de instalaciones con la reforma de la fachada, que culminará en breve, y que desde ahora podrá lucir oficialmente el sello de la Joint Commission International.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *