Pelayo ficha a Ángeles Delgado como nueva consejera

Pelayo ficha a Ángeles Delgado. Noticias de seguros

El Consejo de Administración de Pelayo ha incorporado como consejera no Ejecutiva a Angeles Delgado López, CEO de Fujitsu, quien aportará al Consejo su conocimiento y experiencia de más de 35 años en el sector de las Tecnologías de la Información, liderando la transformación empresarial en estrategias de digitalización.

Angeles es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un PDD por el IESE. Comenzó su carrera profesional en 1986 y, desde entonces, ha desarrollado su trabajo en diferentes multinacionales y en todos los segmentos de mercado, siendo una mujer pionera en España en el sector tecnológico.  Durante sus más de 16 años en Fujitsu ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en España y otras regiones, como Portugal y Latinoamérica.

El fichaje del consejo de Pelayo

Ángeles participa activamente en numerosas asociaciones empresariales, como Patrono de la Fundación CEDE, de la Fundación Juan XXIII, miembro del Consejo Rector de APD, del Consejo Profesional ESADE, Patrono de la Fundación Consejo España Japón; además colabora activamente con el mundo académico, contribuyendo al necesario acercamiento entre Universidad y Empresa, explica la compañía.

Apoya con pasión aquellas causas que se orientan a crear una sociedad centrada en las personas, en la que la tecnología contribuya a construir un mundo más próspero y con mayor bienestar, poniendo especial atención en la inclusión. Es frecuente oradora en eventos nacionales e internacionales, siendo un referente en estrategia y liderazgo para la transformación de las organizaciones. Ángeles ha recibido numerosos reconocimientos a su consolidada trayectoria en un sector en permanente transformación, habiendo figurado en 2021 entre los 25 mejores CEOs de España, según el ranking publicado recientemente por la consultora Advice Strategic Consultant.

Más nombramientos

El nombramiento de Angeles Delgado se ha realizado en la Asamblea General de Mutualistas. Donde también fueron elegidos Francisco Lara como presidente; y Fran Gómez como consejero ejecutivo y director general. Estos relevos tuvieron lugar por las vacantes dejadas por la jubilación de José Boada y Severino Martinez.

Estas incorporaciones aportan una nueva visión empresarial y de negocio a la compañía. Con una apuesta clara por la transformación empresarial y la estrategia de digitalización.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *