Pelayo lanza la pulsera solidaria ‘Siente La Roja’ para apoyar a la Selección



La pulsera es a beneficio de la Fundación Down Madrid y también participa la Real Federación Española de Fútbol

Pelayo quiere aprovechar el tirón de la Roja para una buena causa. La compañía que preside José Boada ha lanzado, con motivo del Mundial de Brasil, una pulsera solidaria de apoyo al combinado nacional. La iniciativa, denominada Siente la Roja es una iniciativa a beneficio de la Fundación Down Madrid en la que también participan la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Vicente del Bosque.

El acto de presentación contó con la presencia de José Boada; del seleccionador nacional, Vicente del Bosque; del portavoz de la RFEF, Jorge Carretero; y del vicepresidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Santiago Aranguren. En el transcurso del mismo, José Boada entregó a Vicente del Bosque la primera pulsera Siente La Roja, que el seleccionador se colocó en su mano derecha.

Pelayo entregará miles de pulseras solidarias con el lema Siente La Roja a todos los aficionados que la soliciten en cualquiera de los puntos de venta que la aseguradora tiene en toda la geografía nacional. “Este símbolo de apoyo de Pelayo a la Selección es también un lazo de unión con la Fundación Down Madrid a través de la puesta en marcha de proyectos conjuntos para la reinserción de personas con alguna discapacidad a través del deporte”, explica la aseguradora.

Además, Pelayo pondrá en marcha todo tipo de iniciativas buscando que el sentimiento y el apoyo por la Selección sea el máximo y que ello se traduzca en acciones solidarias. Por ello, todas las pólizas que se realicen durante el trascurso de la Selección Española en el mundial, tendrán una donación de un euro a la Fundación Down Madrid.

Vicente del Bosque se mostró encantado con el acuerdo ya que participa “un trío muy bueno: la Federación Española de Fútbol, que siempre muestra su cara solidaria; Pelayo, que va a ceder parte de todos los beneficios e incluso de sus pólizas a esta iniciativa, y la beneficiaria que es la Fundación Down, para que cada día den la mejor preparación y formación a todos los chavales”.

Jorge Carretero, por su parte, agradeció el apoyo de Pelayo como patrocinador de la Selección “porque transmite a la afición un aspecto humano, de cercanía. Es una empresa que nos da mucha seguridad”.”

José Boada aseguró que esta pulsera “es una forma de transmitir los valores que nos identifican como empresa: compromiso, cercanía y espíritu emprendedor, los mismos valores que representa nuestro equipo nacional”. El presidente de Pelayo, que recordó el apoyo de la aseguradora a la selección “antes de que llegaran los títulos”, remarcó también el compromiso del grupo con “la integración de las personas con alguna discapacidad a través del deporte”.

Por último, Santiago Aranguren agradeció en nombre de la Fundación Down Madrid “esta iniciativa ilusionante que muestra un respaldo muy importante de Pelayo y toda la selección a la labor que hace nuestra Fundación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.