Reale patrocina la exposición ‘Gaudí y su entorno’ del Museo Casa Lis de Salamanca



El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acogerá una exposición sobre la obra de Gaudí y su entorno desde el 20 de junio hasta el 18 de octubre de 2014. La muestra, patrocinada por la Junta de Castilla y León y Reale Seguros, constará de más de 60 obras relacionadas con la figura de Antoni Gaudí y sus colaboradores y se complementará con la producción de un documental sobre el museo en Ultra Alta Definición (4K) para su difusión a nivel internacional.

Así lo han comunicado durante su presentación la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director del museo, Pedro Pérez Castro, y el director territorial de Reale Seguros en Castilla y León, Fernando Carpintero.

Fernández Mañueco ha resaltado la importancia que tendrá esta exposición de cara al turismo internacional gracias al reclamo mundial que supone Gaudí y ha querido, además, “agradecer a Reale su presencia en este acto por lo que supone que una empresa privada se implique de la manera que lo hace Reale en el fomento de la cultura, uniendo su marca al nombre de la ciudad de Salamanca”.

Por su parte, Fernando Carpintero ha remarcado que esta acción supone un paso más dentro del compromiso que, tanto la Fundación Reale como Reale Seguros, mantienen con la cultura, la sociedad y el medioambiente de Castilla y León en general y de Salamanca en particular y ha querido también destacar “lo especial que es esta exposición para nuestra compañía ya que une en un mismo espacio las ciudades de Salamanca y Reus, con una singularidad destacada en la historia reciente de Reale”.

El Museo Casa Lis prevé incrementar su número de visitantes durante el año 2014 gracias a esta muestra, la exposición más importante del año en Salamanca y se convertirá en un foco de atracción para la ciudad. Así, se vinculará a todos los sectores de actividad salmantinos con la oferta cultural de la Casa Lis, de modo que se realizarán acciones conjuntas con establecimientos turísticos, hoteleros, de restauración, educativos y agencias de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *