Pelayo promueve la «innovación radical» en el ámbito asegurador

Pelayo y The Cube. Noticias de seguros

Pelayo sigue avanzando en su modelo de transformación digital y crea 2122 Lab, un nuevo centro de exploración que busca promover la innovación radical. Para ello contará con TheCUBE, ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación referente en España, que acogerá el nuevo centro.

De esta forma, TheCUBE y Pelayo buscan fomentar la renovación del mercado de los seguros y favorecer la creación de soluciones innovadoras que respondan a la demanda y necesidades de los consumidores.

Centro de Exploración Pelayo

El nuevo Centro de Exploración Pelayo se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía, previendo una inversión total cercana a los 16 millones de euros, entre los proyectos futuros y los ya desarrollados.

Esta alianza entre TheCUBE y Pelayo permitirá a la aseguradora adentrarse en nuevas tecnologías y formas de innovación, así como trabajar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio con los que revolucionar el sector de los seguros. Todo ello con el objetivo de estar constantemente a la vanguardia como compañía aseguradora líder.

Innovación radical

Para Alberto Rodríguez de Lama, presidente de TheCUBE, “acoger este centro en nuestro hub de Madrid es, sin duda, un gran reto. De la mano de Pelayo, vamos a llevar la radical innovation al sector asegurador, un mercado muy competitivo que necesita de reinvención constante”.

Por su parte, Francisco Lara, director general de Pelayo, afirma que “el lanzamiento de 2122Lab es la apuesta de Pelayo por proyectos innovadores y diferenciadores, con los que pretendemos ser protagonistas activos en la importante redefinición que va a sufrir el sector asegurado en el futuro más inmediato”.

La innovación en Pelayo

El Centro de Exploración estará liderado por Marta Romero, cuya experiencia como emprendedora y en el desarrollo de productos digitales en entornos de innovación le permitirá encabezar este novedoso proyecto de la compañía. Su objetivo será “aportar ideas que nos permitan crecer como compañía, buscando inspiración en todos los rincones del mundo, escuchando activamente las necesidades de los stakeholders y ampliando las fronteras de las tendencias actuales del sector”.

Inmaculada Cesar, directora de Innovación y Medios de Pelayo, lidera en la entidad el plan de transformación digital. Y será quien coordine y dé seguimiento desde la aseguradora a 2122 Lab.  Para Inmaculada este centro “permitirá a Pelayo consolidar nuestro plan de transformación digital y habilitar nuevas vías de generación de ingresos para Pelayo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.