f/DKV acoge una exposición sobre el trastorno del espectro del autismo

Sala f/DKV noticias de seguros

La sala f/DKV, centro de fotografía con causa presenta la exposición ‘Cómo me presento?’. Un proyecto de creación visual de Esteban Delaiglesia, autor interesado por la frontera entre lo preeminente y lo invisible en nuestra sociedad; estandarizada por la tiranía de imágenes arquetípicas en medios y redes.

El trabajo fotográfico es desarrollado por el colectivo de fotógrafos La Diapo, formado por Manu Suárez y Esteban Delaiglesia. El proyecto ha sido comisariado por Monse Cea. La exposición constituye el retrato colectivo resultante de 17 encuentros fotográficos entre parejas de personas reconocidas socialmente y personas invisibilizadas por su diferencia, el TEA. Algunas de las caras conocidas son Luis Tosar, actor; Francisco Leiro, escultor; Alba Galocha, actriz o Pepe Solla, cocinero.

La exposición de f/DKV

El proyecto recrea el acto social que inicia la relación entre personas desconocidas, la acción de presentarse, con el fin de conocerse y de reconocerse en el otro, a pesar de sus diferencias. Estamos ante una obra de arte contemporáneo, que teniendo como base la fotografía como eje conceptual y formal, hace que nos cuestionemos como construimos la identidad social de las personas diversas.

La comisaria, Monse Cea, explica que “el fotógrafo asume popularmente el rol de intermediario entre la realidad y el acontecimiento, siendo el hecho fotográfico sinónimo de verdad. Cómo me presento? excede tanto el género de retrato tradicional fotográfico, como la idea estética que eleva el hecho fotográfico a dilucidador del momento decisivo como representación fidedigna de la realidad. Pero este trabajo insistirá en la idea de que la realidad de la imagen fotográfica está plagada de convencionalismos, culpables de crear identidades sociales monolíticas que perjudican la relación entre las personas”.

Esta obra está disponible en la sala f/DKV, centro de fotografía con causa hasta el 28 de febrero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *