Pelayo rompe el silencio ante el bullying

Pelayo contra el bullying. Noticias de seguros

El kata es un arte marcial silencioso, un silencio solo roto por los sonidos que provocan los rápidos movimientos del karateca y el famoso grito agudo conocido como kiai. Pero por una vez ha habido una excepción, y ha sido por una buena causa, visibilizar el bullying con motivo del Día Internacional del Acoso Escolar. La aseguradora Pelayo está detrás de la iniciativa, que ha contado con la ayuda de la karateca N.º 1 del mundo en esta especialidad, la española Sandra Sánchez. La deportista ha sido la encargada de realizar este kata, que alterna los movimientos propios de esta disciplina con frases extraídas de testimonios de víctimas de acoso escolar.

Hablar del bullying es visibilizar un problema al que no se le puede quitar importancia”, asegura Emma Ruiz de Azcárate, directora de Marketing de Pelayo. Y eso es lo que pretende esta iniciativa. “No se trata solo de que las víctimas o testigos de acoso escolar se atrevan a hablar de ello, se les debe proporcionar además la seguridad para que sientan que pueden hacerlo”. Además, explica Ruiz de Azcárate, “este concepto adquiere especial importancia dentro de la aseguradora ya que, precisamente, el diálogo se sitúa en el centro de su estrategia como compañía”.

Pelayo rompe el silencio en sus redes sociales

El plan de comunicación, que incluye todos los canales sociales de Pelayo supone además el estreno de la marca en TikTok. “Es un nuevo punto de contacto al que debemos tratar de una manera específica, pero precisamente por la naturaleza del mensaje y su destinatario principal, nos parecía una buena ocasión para el estreno de Pelayo en TikTok”.

Esta no es la primera colaboración entre Sandra Sánchez y Pelayo, que ya realizaron acciones conmemorando la lucha contra el cáncer o clases digitales de kata durante el confinamiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.