Pelayo tiene nuevo consejero



Pelayo

El Consejo de Administración de Pelayo ha nombrado a Konstantin Sajonia-Coburgo, nuevo Consejero de la entidad. La experiencia profesional empresarial de Sajonia-Coburgo enriquecerá la pluralidad y profesionalidad del Consejo de Pelayo

El Consejo de Administración de Pelayo, en base al artículo 24 de los Estatutos Sociales, ha nombrado como consejero de la entidad a Konstantin Sajonia-Coburgo. Konstantin es Licenciado en Ciencias Empresariales Europeas por ICADE y MBA por la Universidad de Columbia en Nueva York.

La compañía explica que ha desarrollado su carrera profesional principalmente en banca de inversión, ocupando los puestos de Country Manager para España en Barclays y de corresponsable de Rothschild España, entre otros.

Aporta su experiencia a Pelayo

Actualmente es asesor senior de FTI Consulting para España, presidente del Consejo de Administración de Divarian Propiedad, sociedad de activos inmobiliarios, y miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría de Banque Eric Sturdza, banco privado suizo.

Asé, con la presencia de Sajonia-Coburgo, y en base a su trayectoria empresarial y profesional, el Consejo de Administración de la mutua consigue enriquecer su visión del negocio asegurador, contribuyendo así a abrir el abanico de posibilidades en su estrategia empresarial, explica Pelayo en un comunicado.

Con esta incorporación el Consejo de Administración queda compuesto por los consejeros ejecutivos José Boada, presidente de Grupo Pelayo, y Francisco J. Lara, director general de Pelayo. Además, los consejeros independientes: Severino Martínez, vicepresidente, Abogado-Asesor fiscal, Paloma Beamonte, presidenta y consejera delegada de Xerox España, Anna M. Birulés, exministra de Ciencia y Tecnología, Mª Mar Cogollos, directora general de Aesleme, Ruth Duque, socia de Rousaud Costas Durán, Alberto Rodríguez de Lama, socio fundador de Unlimiteck, y Konstantin Sajonia-Coburgo, presidente de Divarian Propiedad. Por último, el secretario no consejero es Francisco Hernando, director jurídico de Pelayo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *