Pilar González de Frutos inicia su quinto mandato al frente de Unespa



Unespa

Unespa, la asociación empresarial del seguro, ha celebrado esta mañana su Asamblea General Ordinaria para renovar sus máximos órganos de gobierno. El acto se ha celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid. A la Asamblea concurría una candidatura única que ha sido avalada por los socios. Las entidades también han designado a los tres vicepresidentes, a los 18 vocales del Comité Ejecutivo y los 33 integrantes del Consejo Directivo. Da comienzo así un nuevo mandato de cuatro años.

Pilar González de Frutos ha sido ratificada como presidenta de Unespa e inicia, de esta forma, su quinto mandato. González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e inspectora de seguros del Estado excedente. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997), directora general de Seguros (1997-2002) y, desde 2003, ocupa el puesto de presidenta de UNESPA.

Tres vicepresidentes y elevada representatividad

Las tres vicepresidencias han recaído sobre José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO del área territorial Iberia; Javier Mira, director general del Grupo Mutua Madrileña; y Javier Valle, consejero director general de Vidacaixa.

Los órganos de gobierno de Unespa cuentan con una elevada representatividad. En ellos están presentes 81 entidades de las 196 que forman parte de la asociación.

El Comité Ejecutivo agrupa a firmas que representan el 76% del negocio y en el Consejo Directivo está presente el 86% de la facturación. En ambos órganos hay entidades que operan bajo distintas fórmulas jurídicas (sociedades anónimas, mutuas y sucursales), canales de distribución (venta tradicional, bancoaseguradoras, venta directa y venta multicanal), así como en todos los ramos y ámbitos geográficos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *