Pilar González de Frutos no renovará como presidenta de Unespa

Pilar González de Frutos no renovará como presidenta de Unespa.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa desde 2003, comunicó ayer al Comité Ejecutivo de la asociación que no se presentará a la reelección como presidenta de la patronal del sector asegurador español.

González de Frutos ha encadenado cinco mandatos consecutivos, por lo que lleva ya dos décadas al frente de Unespa. La intención de la presidenta de Unespa es jubilarse, ya que en 2023 cumple 67 años.

Relevo en la presidencia de Unespa

Tras la renuncia de Pilar González de Frutos, los vicepresidentes de Unespa serán los encargados de proponer un nuevo candidato a la presidencia de la patronal del seguro.

Actualmente, las tres vicepresidencias las ocupan José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO de Mapfre Iberia; Javier Mira, director general de Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas; y Javier Valle, director general de VidaCaixa.

La asamblea electoral, en la que se renovarán todos los órganos de gobierno de Unespa -presidencia, comité ejecutivo y consejo directivo- se celebrará el próximo 4 de mayo.

Una carrera dedicada al sector asegurador

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (Promoción 1979), Pilar González de Frutos es Inspectora de Seguros del Estado (Promoción 1980). Con más de cuarenta años de trayectoria en el seguro, González de Frutos ha ocupado los máximos puestos de responsabilidad del sector.

En 1983 fue nombrada subdirectora técnica de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. En 1988 ascendió a directora de Operaciones del Consorcio, hasta que en 1997 es nombrada directora general de Seguros (DGSFP), cargo que ocupa hasta 2002. Posteriormente, en 2003 comienza su etapa en la presidencia de Unespa, hasta mayo de 2023, cuando se elija a su sucesor al frente de la patronal del seguro.

Puedes ver la última entrevista que hemos realizado a Pilar González de Frutos en la edición de enero de elEconomista Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *