Vídeo resumen #semana2 (9 al 13 de enero de 2023)

Vídeo resumen #semana2 (9 al 13 de enero de 2023).

Estas son las noticias más destacadas del sector asegurador de la #semana2 del año: Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa desde 2003, ha comunicado al Comité Ejecutivo de la asociación que no se presentará a la reelección como presidenta de la patronal del sector asegurador español. La asamblea electoral se celebrará el próximo 4 de mayo.

Howden Iberia ha completado la compra del 100% de Compensa Capital Humano y ha creado la división Howden People para ofrecer asesoramiento integral a las empresas para atraer y fidelizar el talento.

CNP Assurances refuerza su estructura organizativa y mantiene su apuesta por España y Portugal centrada en los ramos de vida y protección de pagos.

La correduría gaditana Marín Domenech se integra en Ruiz Re. Y Juan Antonio Marín. Administrador de la correduría y presidente de Fecor y Mediavanz, será el nuevo director territorial de Ruiz Re en Andalucía Occidental.

Más noticias destacadas de la #↨semana2

Luis Cuervo es el nuevo director general de DAS Seguros. El nombramiento se produce tras la compra de la compañía especializada en seguros de protección jurídica y servicios legales por Grupo Mutua de Propietarios.

Los colegios de mediadores de seguros han remitido a los juzgados la lista de peritos judiciales expertos en seguros.

Asitur registra un 5,8% menos de siniestros en el hogar en 2022. La disminución de las incidencias en Hogar es del 4,6%, en Comunidades del 12,6% y en Comercios del 5,6%.

 

El 26% de los agentes exclusivos no generaron ni una póliza en 2021. Según datos de ICEA, de los 61.831 millones de euros en primas alcanzadas por el sector asegurador en 2021, el 28,3% fueron comercializados por las redes agenciales.

Ya puedes acceder al número de enero de elEconomista Seguros, en la que, además, publicamos una entrevista con Pilar González de Frutos. Amplía estas noticias y más, en Segurostv.es.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *