Ping An se erige como la mayor aseguradora del mundo en activos e ingresos

Sede de Ping An. Noticias de seguros

La china Ping An es la aseguradora más grande del mundo, con 1,25 billones de euros en activos y 190.000 millones de euros de capitalización. La compañía tiene sede en Shenzhen y fue fundada en 1988.

Desde entonces, no solo se ha convertido en una de las compañías más grandes de China, sino en la aseguradora más grande del mundo. Según los datos presentados por TradingPlatforms.com, los activos totales de Ping An son los más abultados, con un estimado de 1,25 billones de dólares, contribuyendo a la capitalización de mercado más grande de las compañías de seguros de vida: 187.000 millones a partir de 2021.

Ping An también es la principal compañía de seguros de vida y salud por ingresos a nivel mundial, con un estimado de 184.000 millones en ingresos en 2020. Además, el pasado ejercicio la aseguradora china experimentó el mayor crecimiento en valor de marca, casi un 20%. Esto la convierte en la decimoséptima marca más valorada del mundo, con 54.580 millones de dólares.

Valor en bolsa de Ping An

En febrero de 2021, el capital total emitido de Ping An en la Bolsa de Valores de Shenzhen en China figuraba como la cuarta acción más valiosa. Valorada a 19.400 millones de yuanes o casi 3.000 millones de dólares al tipo de cambio de marzo de 2021.

El rápido crecimiento de Ping An se atribuye en gran medida a decisiones comerciales inteligentes que han permitido a la compañía expandirse en las direcciones correctas. El gigante de los seguros también es conocido por ser una incubadora de nuevas empresas Fintech e insurtech. También ha invertido constantemente en sus capacidades digitales a largo plazo.

Apuesta por la tecnología

Como explican los expertos de McKinsey and Company, “en los últimos cinco años, Ping An ha acumulado casi 500 millones de usuarios en línea, ha creado once nuevas plataformas digitales en todas las industrias y ha aumentado su número de agentes de seguros a 1,4 millones. Todos ellos equipados con las herramientas y aplicaciones digitales de la empresa”. Además, “el compromiso de Ping An de invertir en tecnologías emergentes ha sido un impulsor particularmente importante de esta expansión: ahora dirige el 1% de sus ingresos anuales, alrededor de mil millones de dólares, hacia la inversión en tecnología”.

El compromiso de Ping An con la innovación la convierte en una de las empresas líderes en lo que respecta a inversiones en tecnología. En noviembre de 2020, el gigante asegurador chino poseía la novena mayor cantidad de patentes activas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, lo que equivale a más de 3.000 patentes.

El gigante de los seguros también presentó más de 1.120 solicitudes de patentes de invención Blockchain a nivel mundial, la tercera mayor cantidad de cualquier empresa en todo el mundo. En particular, Ping An está detrás de otros gigantes de la industria china, Alibaba y Tencent en las solicitudes de patentes de invención de blockchain.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *