Pixpay y GoHenry: la educación financiera al alcance de todos

Pixpay y GoHenry: la educación financiera al alcance de todos

Pixpay y GoHenry se unen con el objetivo de ser líderes mundiales de la educación financiera.

La educación financiera es, hoy en día, uno de los talones de Aquiles en la formación de niños, adolescentes y jóvenes. Entre otras por razones, por las escasas facilidades de acceso a la misma. La alianza entre ambas firmas tecnológicas les permitirá acelerar su crecimiento mediante la puesta en común de conocimientos y recursos.

Pixpay es una aplicación móvil diseñada para que adolescentes y jóvenes aprendan a gestionar el dinero de forma responsable. La app GoHenry está destinada a niños de entre 6 y 18 años. La unión de ambas firmas amplia el espectro de edad. Y también el espacio a más de 2 millones de clientes en España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. De esta manera, se prevé acelerar su crecimiento en Europa y posicionarse como líderes mundiales en educación financiera para niños y adolescentes.

Pixpay pisa fuerte en el mercado de tarjetas de pago para menores

En sólo dos años, Pixpay se ha consolidado como líder del teen banking (banca para adolescentes) en Francia y España. 200.000 familias ya disfrutan de todas sus ventajas.  Un crecimiento rápido y consolidado en un mercado de tarjetas de pago para menores actualmente en plena expansión. Para apoyar su lanzamiento, Pixpay ha recaudado más de 11 millones de euros desde abril de 2019 del fondo de inversión Global Founders Capital y de BPIFrance a través de su división Digital Venture.

GoHenry, líder en UK y EE.UU

GoHenry se lanzó en Reino Unido en 2012. Desde entonces opera como herramienta de educación financiera de niños y adolescentes de entre 6 y 18 años en Reino Unido y EE.UU.

Uno de sus grandes hitos fue recaudar 40 millones de dólares en 2020 para apoyar su posición de liderazgo en UK y su expansión en Estados Unidos. Entre los inversores de GoHenry se encuentran el fondo de crecimiento francés Revaia, el fondo de inversión estadounidense Edison Partners, Citi Ventures y Muse Capital.

Las marcas mantienen sus estructuras

Seguirán operando con sus propias marcas. No habrá cambios en la dirección, la sede o la plantilla. GoHenry mantendrá su sede en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que Pixpay continuará su actividad en Francia y España. Aunque tiene previsto saltar a Italia y Alemania en los próximos meses.

Las dos compañías se complementan a la perfección en un mercado cada vez más en auge. Pixpay integra en su aplicación métodos de ahorro automatizados para enseñar a los jóvenes la importancia de la gestión de las finanzas. GoHenry ha lanzado recientemente su primera cuenta de ahorro (ISA Junior) y ha introducido Misiones monetarias para enseñar a los jóvenes los fundamentos de las finanzas de forma divertida.

Benoit Grassin, director general de Pixpay, ha declarado: “Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas y conocimientos del mercado a GoHenry, ya que ambas entidades tenemos los mismos valores y la ambición de reinventar la educación financiera. Esperamos reforzar nuestra propuesta de valor con la experiencia y el histórico de GoHenry”.

Alex Zivoder, director general de GoHenry, comenta: “Pixpay es el actor más avanzado de Europa y estamos encantados de combinar nuestra experiencia en educación financiera para acelerar no sólo el crecimiento de GoHenry, sino también la capacidad financiera de más niños y adolescentes de todo el mundo”.

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