Sanitas y Oxiria: una apuesta por las personas con discapacidad intelectual

Sanitas y Oxiria: un pacto por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Sanitas y Oxiria firman un acuerdo para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Sanitas Mayores firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria para la incorporación de personas con discapacidad intelectual a la plantilla de diferentes centros residenciales de la compañía. Siete jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad y estudios finalizados, se incorporan a las residencias para realizar actividades auxiliares: lavandería, limpieza o montaje de comedores.

Fundación Oxiria 

La entidad ofrece a las familias una alternativa para que sus hijos tengan acceso a la formación inclusiva con el objetivo de una futura inserción laboral. “El acuerdo con Sanitas supone una gran oportunidad para estos jóvenes. En la fundación trabajamos para enseñarles un oficio a través del cual puedan ser independientes”, explica Ana Arroyo, fundadora de la institución.

Mejora de las capacidades cognitivas y sociales

Los trabajadores realizan talleres florales junto a los residentes. Esto permite a ambos colectivos mejorar sus capacidades cognitivas, socializar o incluso mejorar la autoestima al ayudarse unos a otros. “La incorporación de estos jóvenes en nuestros centros, no solo es positiva para ellos, si no que han mejorado el trabajo en equipo de las residencias, por otro lado, los residentes se muestran muy contentos al ver a estos jóvenes tener una oportunidad laboral y la interactuación de ambos grupos se vuelve muy positiva para la autoestima de ambos”, explica Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores.

Nuevo centro de formación

El próximo mes de septiembre, el centro residencial Sanitas El Viso será el nuevo centro de formación para los jóvenes de la Fundación Oxiria. Aprenderán a realizar tareas auxiliares propias de las residencias. De esta forma obtendrán formación especializada y mayores expectativas a la hora de su incorporación al mundo laboral.

También te pude interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *