Pólizas para empleados, clave para fortalecer el compromiso y la imagen en las empresas

Pólizas para empleados, clave para fortalecer el compromiso y la imagen en las empresas

Los planes de retribución flexible con seguros de salud y vida son una medida que fomenta la satisfacción, la fidelidad y la diversidad de los empleados.Las empresas que quieren retener el talento interno deben cuidar a sus empleados, ofreciéndoles condiciones laborales favorables y beneficios sociales. Una de las medidas más populares en este sentido son los planes de retribución flexible, que permiten a los trabajadores elegir qué parte de su salario y a qué tipo de retribuciones destinan estos beneficios en función de sus propias necesidades.

Planes de retribución flexible

Los planes de retribución flexible incluyen distintas opciones, pero las más valoradas por los empleados son los seguros de salud y de vida, según un análisis interno de Jhasa.

Los seguros de salud para empresas respaldan al empleado en caso de enfermedad o incapacidad, garantizando un acceso rápido y con menores tiempos de espera a un sistema sanitario de calidad. Además, reducen el absentismo laboral y suponen una ventaja fiscal para las compañías, que pueden deducir este gasto en el Impuesto de Sociedades.

Seguros de vida colectivos

Los seguros de vida colectivos cubren a todos o parte de la plantilla de la empresa. Ofrecen importantes ventajas, como la agilidad en sus trámites de contratación o la competitividad en el precio de sus primas, que suponen un ahorro de hasta el 20 % en comparación con un seguro individual. Con sólo completar un cuestionario básico de salud por parte del empleado, se puede acceder a esta cobertura.

Estas medidas favorecen la autonomía del trabajador y premian su compromiso, permitiéndole optimizar su nómina a la vez que fomenta su fidelidad hacia la compañía. Asimismo, reconocen y favorecen la diversidad de los empleados dentro de la propia organización.

Compromiso de la empresa

Implementar estos planes requiere un compromiso por parte de la empresa de crearlos, desarrollarlos, mantenerlos y mejorarlos en la medida de las posibilidades con el paso del tiempo. De esta forma, se promueve una cultura empresarial más humana que evoluciona y se adapta a las necesidades de los tiempos actuales.

Con estas acciones, las empresas no sólo mejoran el bienestar y la satisfacción de sus empleados. También su imagen y reputación, al demostrar que invierten esfuerzos en cuidar el talento interno.

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