PONLE FRENO arranca en Badalona su Circuito de Carreras

PONLE FRENO arranca en Badalona su Circuito de Carreras

PONLE FRENO, la plataforma de Atresmedia, organiza su primera carrera solidaria del 2024 en Badalona, junto a la Fundación AXA y la Red de Talleres CGA.

PONLE FRENO, la plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, se prepara para su primera gran carrera solidaria del año 2024. Con la colaboración de la Fundación AXA como socio estratégico y la Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, PONLE FRENO dará inicio a su Circuito de Carreras en Badalona el próximo domingo 17 de marzo a las 10:00 horas.

Participación destacada en la rueda de prensa

En la presentación de la carrera en Badalona estuvieron presentes Xavier García Albiol, alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Natalia Rico Cortina, responsable de Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno; María José Ballestero, gerente de la Fundación AXA; Montse Caldes, codirectora y gerente del Institut Guttmann; Martín Fiz, campeón del mundo de maratón; Francesc Robert Agell, director regional de Onda Cero Catalunya; y Eva Laguna, directora de marketing del Grupo CGA.

Durante la presentación, Xavier García Albiol expresó su satisfacción por el inicio del circuito en su ciudad y animó a la participación de los ciudadanos. Natalia Rico Cortina anunció que casi 2.000 personas se han inscrito para esta carrera, destacando la combinación de deporte y solidaridad. Martín Fiz, embajador de PONLE FRENO, instó a los corredores a unirse a esta causa solidaria.

Impacto social y solidario del Circuito de Carreras

María José Ballestero de la Fundación AXA subrayó la importancia de iniciativas como PONLE FRENO para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico. Montse Caldes del Institut Guttmann explicó cómo los fondos recaudados contribuirán al proyecto ‘El Corazón Guttmann’ para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La carrera de Badalona marca el inicio del circuito de running más grande de España, que busca promover la participación de personas de todas las edades y niveles. La recaudación de la carrera se destinará al proyecto ‘El Corazón Guttmann’ del Institut Guttmann, que trabaja con víctimas de accidentes de tráfico.

La inscripción para la carrera está disponible en ponlefreno.com y carrerasponlefreno.com. Además, los participantes recibirán una camiseta exclusiva diseñada por Joma. Desde su inicio en 2008, PONLE FRENO ha recaudado cerca de 2,7 millones de euros y ha contado con la participación de más de 300.000 corredores en distintas modalidades y lugares. Los canales de Atresmedia seguirán apoyando esta iniciativa para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: