PONLE FRENO: nueva campaña sobre las distracciones al volante

PONLE FRENO: nueva campaña sobre las distracciones al volante

PONLE FRENO, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, lanza este jueves nueva campaña con Manu Sánchez. 

La plataforma PONLE FRENO, creada en colaboración entre el grupo Atresmedia y la Fundación AXA, continúa su compromiso con la Seguridad Vial tras más de 15 años de trayectoria. En su última campaña, lanzada este jueves, se enfoca en alertar sobre las distracciones al volante, una causa que contribuye al 33% de las víctimas en carretera.

La iniciativa será difundida a través de todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries), así como en Onda Cero, Europa FM, ponlefreno.com y redes sociales. Las tres piezas publicitarias se centran en destacar tres principales amenazas al volante: el uso del móvil, los problemas derivados de la fatiga y el sueño, y conductas como fumar o comer mientras se conduce.

Bajo el título “¿Y a ti…, ¿qué te pasó?”, Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la mañana’ y embajador de PONLE FRENO, protagoniza las piezas publicitarias. En ellas, se presenta una situación de accidente de tráfico causada por alguna de las distracciones mencionadas, seguida de un mensaje de concienciación.

PONLE FRENO: Compromiso permanente por la seguridad en las carreteras

La campaña destaca el compromiso de Atresmedia por acompañar a la sociedad y contribuir a solucionar problemas detectados. PONLE FRENO, que nació en 2008, es una de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa del grupo, junto a otras como ‘Constantes y Vitales’, ‘Levanta la Cabeza’ o ‘Hazte Eco’. La recaudación obtenida a través de las carreras organizadas por PONLE FRENO, cerca de 2,7 millones de euros, se destina íntegramente a proyectos para mejorar la calidad de vida de víctimas de accidentes de tráfico.

Desde su creación, PONLE FRENO ha contado con el respaldo de los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio, así como con ponlefreno.com y sus perfiles en redes sociales. En 2012, se sumó a la iniciativa la Fundación AXA, canalizando así la acción social de AXA hacia la comunidad. Juntos han impulsado proyectos como el Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA, que ha publicado informes y campañas de concienciación sobre temas relacionados con la Seguridad Vial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: