Allianz Partners España participa en Summit 2024

Allianz Partners España participa en Summit 2024

El sector del automóvil apuesta en SUMMIT 2024 por soluciones sostenibles que respondan a las necesidades de los usuarios, respetan el entorno y reduzcan las emisiones de dióxido de carbono.

El evento anual de Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), el “Summit 2024, ha reunido una vez más a destacados líderes del sector en Madrid. En esta octava edición, el foco se ha puesto en impulsar la movilidad sostenible, tanto en el presente como en el futuro, a través del intercambio de opiniones y visiones estratégicas.

José María Moreno, Business Development Manager Automotive de Allianz Partners España, participó como ponente en la mesa redonda titulada “Conduciendo hacia el mañana: tecnologías disruptivas y servicios innovadores para una movilidad segura y sostenible”. Durante su intervención, Moreno resaltó la importancia de la voz del cliente en la definición de los valores empresariales, destacando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Impacto de la tecnología en la movilidad sostenible

En este sentido, Moreno compartió datos reveladores sobre las preferencias de los consumidores, indicando que más del 80% de ellos se preocupan por la sostenibilidad y el cambio climático. Además, destacó el creciente interés en el uso del transporte público y la adopción de vehículos híbridos o eléctricos.

El panorama cambiante de los seguros y la asistencia refleja esta evolución, según Moreno, quien señaló que el sector está pasando de asegurar vehículos a garantizar la movilidad en sí misma, independientemente del medio de transporte utilizado.

Desafíos y oportunidades en la adopción de vehículos eléctricos

Allianz Partners España ofrece soluciones adaptadas a esta nueva realidad, desde seguros para diferentes sectores hasta servicios de asistencia tecnológicamente avanzados, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y mejorar la experiencia del cliente.

La digitalización juega un papel fundamental en esta estrategia, con soluciones como la Customer Web App, que ha demostrado gestionar hasta el 50% de los servicios de manera digital, y el enfoque en la calidad y la sostenibilidad.

El evento contó también con la participación de otros líderes del sector, como Raquel González de Renault Trucks, Jocelyne Bravo de Midas, y Carlos Reina de Astara Move, moderados por Rubén Gómez de Bosch, quienes aportaron sus visiones sobre el futuro de la movilidad sostenible.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: