Allianz Partners España reduce en un 60% sus emisiones de CO2

Allianz Partners España reduce en un 60% sus emisiones de CO2

Un 31% de las asistencias atendidas por Allianz Partners en 2023 se solucionaron gracias a la reparación in situ, un servicio más profesional y sostenible que además beneficia a proveedores y clientes.

En 2023, Allianz Partners España ha logrado mejorar la sostenibilidad de su Asistencia en Carretera mediante las reparaciones in situ. Estas intervenciones permiten resolver las averías de los vehículos en el lugar del incidente, evitando el remolque al taller y reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono. La diferencia media de distancia recorrida entre una reparación en el lugar y un traslado al taller es de 22 kilómetros, lo que se traduce en un 60% menos de emisiones de CO2 por trayecto.

Estos beneficios son aún más notables a nivel global. De los más de un millón de casos atendidos por Allianz Partners España cada año, alrededor de 300.000 son reparaciones in situ, lo que implica una reducción anual de aproximadamente 400 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera.

Mejorando la sostenibilidad: Reparaciones in situ de Allianz Partners España

En el caso de los vehículos ligeros, el 30% de las asistencias fueron reparaciones in situ el año pasado, abordando averías comunes como problemas de arranque o pinchazos. Para los vehículos pesados, este porcentaje aumentó al 45%, aunque se requieren capacidades y recursos específicos.

La apuesta por la sostenibilidad de Allianz Partners se refleja en su red de proveedores, que se está profesionalizando para ofrecer un servicio más rápido y eficiente. Sin embargo, la seguridad sigue siendo la prioridad en todas las intervenciones. Antonio Ibáñez, responsable del Departamento de Proveedores Técnicos, destaca la importancia de la calidad y el servicio de los proveedores en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Además de los beneficios ambientales, la reparación in situ también mejora la experiencia del cliente al evitar traslados y tiempos de espera en el taller. Esto contribuye a reducir los costes de asistencia y beneficia a todas las partes involucradas.

El objetivo de Allianz Partners para 2024 es aumentar el número de reparaciones in situ en un 5%, lo que permitirá reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono. A corto plazo, el Grupo Allianz se ha comprometido a convertirse en una compañía con emisiones netas cero, equilibrando las emisiones producidas con las eliminadas de la atmósfera.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: