Las mascotas, el gran amor de los españoles en San Valentín

Las mascotas, el gran amor de los españoles en San Valentín

Santévet, la compañía de seguros de salud para mascotas más recomendada por veterinarios ha elaborado el ‘I Informe Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos’ para poner en valor el rol de las mascotas para los españoles.

Las mascotas juegan un papel esencial en la felicidad y el amor de sus dueños, especialmente en días como San Valentín. Los resultados de la encuesta ‘Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos’, realizada a 1.100 familias españolas por Santévet, especialista en seguros de salud para mascotas, revelan que el 88% de los propietarios españoles de perros y gatos afirman que sus mascotas les aportan mucha o bastante felicidad.

El objetivo del informe es entender los hábitos de las familias con animales de compañía y destacar el papel de las mascotas como miembros familiares, además de promover una relación enriquecedora entre humanos y mascotas para una vida mejor y concienciar sobre el cuidado de su salud.

Más allá del amor: reducción de la ansiedad y mejora de la calidad de vida

El 93% de los españoles con perro siente que su mascota les proporciona compañía, y un 83% experimenta la sensación única de ser amado. Estas cifras reflejan los fuertes lazos afectivos entre humanos y mascotas, especialmente en fechas especiales como San Valentín, donde este apoyo emocional adquiere aún más relevancia, contrarrestando la posible soledad.

Más allá del amor, las mascotas ayudan a reducir la ansiedad y mejoran la calidad de vida. El 60% de los dueños de perros y el 55% de los de gatos consideran que sus mascotas son un soporte emocional en momentos estresantes. Además, más de la mitad de los españoles cree que la presencia constante de sus mascotas mejora su calidad de vida, y un gran porcentaje ha experimentado cambios positivos en su comportamiento gracias a ellas.

Las mascotas también fomentan la actividad física. Un 86% de los españoles con perro y un 67% con gato consideran importante realizar actividades con sus mascotas, como paseos diarios o juegos, lo que contribuye a mantener un estilo de vida activo.

Pasear al perro: una ocasión para encontrar el amor

Pasear al perro también puede ser una oportunidad para encontrar el amor. El 42% de los dueños de perros aseguran que su mascota les ha ayudado a conocer gente nueva, y un 24% socializa más acompañado de su mascota. Además, un 24% ha creado un nuevo círculo de amistades gracias a su perro. Esto subraya la conexión especial entre humanos y caninos, con un 89% de los perros que participan en actividades diarias fuera del hogar con sus dueños.

Estos hallazgos demuestran que compartir la vida con una mascota no solo es una decisión consciente, sino también una fuente incomparable de amor, compañía y felicidad. En este San Valentín, Santévet celebra la extraordinaria conexión entre los españoles y sus adorables compañeros peludos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: