Por si te lo perdiste: Europ Assistance desvela cómo serán las vacaciones de 2019



vacaciones

Haz clic aquí para ver el resumen de la presentación del Barómetro de vacaciones , y para ver las entrevistas de Verónica Herrando y Luis Higuera

Europ Assistance ha presentado en su sede de Madrid la 19 edición de su Barómetro de Vacaciones Ipsos-Europ Assistance. Verónica Herrando, directora comercial de la aseguradora, y Luis Higuera, director comercial de travel, llevaron a cabo la presentación del informe. Un estudio en el que han participado 12.000 personas de diez países, realizado con la meta de ofrecer una visión global de los planes vacacionales tanto en España como en Europa y América.

Herrando inició la presentación resaltando algunos importantes datos que arroja el nuevo Eurobarómetro, de los que la firma saca importantes conclusiones.

vacaciones

La estación favorita para disfrutar de las vacaciones sigue siendo el verano y el objetivo primordial, relajarse. Respecto a los destinos, pese a que la costa mantiene su poder de atracción, existe un mayor interés en el campo y la montaña. Como destaca Higuera, los viajeros apuestan cada vez más por un viaje de naturaleza, ecológico y sostenible, y Europ Assistance trabaja para adaptarse a la realidad del turismo actual.

Vacaciones en pareja y en hoteles

La compañía más frecuente para realizar un viaje sigue siendo la pareja y el alojamiento favorito el hotel, aunque gana importancia el alquiler vacacional. En cuanto a la organización de las vacaciones, en la que internet es cada vez un elemento más imprescindible, los mayores son los que realizan una planificación más exhaustiva. En lo referente a los destinos, pocas sorpresas: La Torre Eiffel y Las Pirámides de Egipto son los lugares soñados para pasar unas vacaciones de ensueño.

vacaciones

De esta manera, leyendo estas conclusiones en materia aseguradora, Herrando destaca que los factores que más les preocupa asegurar a los clientes al contratar una póliza de viaje son la garantía médica, la cancelación y el traslado médico de urgencia; por otro lado, las incidencias más frecuentes que se producen durante las vacaciones tienen que ver con los desplazamientos y la salud.

Vacaciones aseguradas

En Europa las compañías de seguros son las empresas más solicitadas a la hora de contratar una póliza de viaje, mientras que en nuestro país el protagonismo reside en las agencias. Por su parte, en España el coste de la suscripción de un seguro echa atrás a un 35% de los encuestados, mientras que un 31% no lo contratan pues creen que no corren ningún riesgo al viajar.

Así, según Herrando, debe producirse un cambio de perspectiva, que pasa por una mejora en la comunicación y en la concienciación de los riesgos que tienen lugar cuando se está realizando un viaje.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *