Se triplican las averías en los equipos de climatización



En agosto se triplican las averías en los equipos de climatización

Según datos de Iris Assistance —Grupo Santalucía—, la cifra de averías en los equipos de climatización se dispara en los meses de verano. El mes de agosto es en el que más se incrementan los avisos de avería, llegando a triplicar la media anual.

Durante 2018, la aseguradora atendió más de 11.000 avisos de averías en equipos de aire acondicionado, de los que un 68,15% de ellos tuvo lugar en los meses de verano.

Tormentas y altas temperaturas

Tras estas cifras se encuentran factores como las altas temperaturas, el ambiente seco, la falta de humedad o la alta radiación solar, que contribuyen a las sobrecargas por exceso de demanda eléctrica. También las fuertes tormentas que, en ocasiones, se producen en los meses de verano debido a la convección que provocan las altas temperaturas, pueden ocasionar daños importantes en los aparatos eléctricos.

“Algo tan sencillo como instalar una regleta con interruptor en la línea que alimenta a nuestros aparatos y desconectarla cuando se prevea que puedan tener lugar estos episodios, puede ahorrarnos más de un disgusto y más de un día de calor”, aconsejan desde de Iris Assistance.

A este sencillo consejo hay que añadir la importancia del mantenimiento preventivo de los equipos de climatización: una correcta limpieza de los filtros y un uso racional de los equipos mejora su rendimiento y alarga la vida útil de los aparatos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *